Se confirmó el pago del aguinaldo a los estatales tucumanos

Se confirmó el pago del aguinaldo a los estatales tucumanos

  23 Jun 2020  

Salud y Seguridad tienen prioridad en el depósito del sueldo complementario.

El misterio se terminó para los trabajadores estatales. Esta mañana, autoridades provinciales confirmaron el pago del medio aguinaldo, luego de la publicación del decreto a nivel nacional.

“Con un gran esfuerzo y ayuda de la Nación, la provincia va a iniciar el pago del medio aguinaldo a estatales. Se realizará de la misma forma que a nivel nacional, con un pago ahora de hasta $40.000, dependiendo de la categoría de cada empleado”, dijo hoy en “Buen Día” la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse.

El Poder Ejecutivo oficializó la decisión de pagar en cuotas el medio aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos nacionales cuyo Sueldo Anual Complementario (SAC) supere los $ 40.000 brutos.

Según la funcionaria, estarán exceptuados de esta medida los sectores de Salud y Seguridad, quienes percibirán el 100% del pago, el próximo jueves.

“Mañana se comenzará a depositar para que los sectores exceptuados lo perciban el jueves. Los demás, cobrarán según el cronograma que será colgado en nuestra página mañana”, informó.

Desde el jueves, los trabajadores estatales cobrarán la primera cuota del aguinaldo. Quienes tienen un ingreso bruto mayor a $80.000, percibirán los $40.000 este mes y el excedente en dos cuotas con los sueldos de julio y de agosto.

“La mayor parte de una administración pública cobra menos de $80.000. Diría que un 70% aproximadamente tiene un sueldo inferior”, cerró la ministra.

fuente: lagaceta

Dejá una respuesta