La mala administracion agrava la crisis de Canal 10: no se sabe cómo pagarán los sueldos

La mala administracion agrava la crisis de Canal 10: no se sabe cómo pagarán los sueldos

  06 Jul 2020  

La grave crisis financiera de Canal 10 genera incertidumbre entre sus empleados, que aún no saben cuándo ni cómo cobrarán sus salarios.
A pesar de que la emisora volvió a solicitar al Gobierno Nacional la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), no se sabe de qué manera se cumplimentará con el total de los haberes de los trabajadores, indicó la Asociación de Prensa de Tucumán.

Desde el directorio de Canal 10 enviaron un nuevo comunicado a los trabajadores comunicándoles que se ha realizado un nuevo pedido de ayuda.

“La Empresa ha solicitado el ATP para el mes de JUNIO 2020, cuando se tenga resolución al respecto se informará la forma de pago de la diferencia”, reza el mensaje interno.

Desde la Asociación de Prensa se pidió una vez más a las autoridades de la emisora que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo. El mes pasado se liquidaron los haberes con la ayuda de la la ATP y se les abonó otra parte con tickets alimentarios.

Este mes y de acuerdo a lo planteado por los directivos del Canal, se repetiría la operatoria para con los trabajadores, al sostener que se encuentran en una situación financiera complicada.

Desde la organización gremial, Héctor “Tato” Heredia, mantiene contactos con los trabajadores y directivos. “No se puede llevar adelante así la labor diaria. Es injusto que se abone de esta manera y que ahora no se sepa si va a cumplir con la totalidad de los sueldos”, expresó el dirigente gremial.
Recordemos que CANAL10 fue el medio de comunicacion  líder durante decadas en la provincia, pero en los últimos años decisiones desacertadas y la no comprensión de los cambios en el área de comunicación llevaron a la empresa a esta dramática situación.

Dejá una respuesta