Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, ex técnico de Atlético Tucuman

Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, ex técnico de Atlético Tucuman

  06 Jul 2020  

El entrenador tenía 72 años y una amplia trayectoria en importantes equipos del fútbol argentino. El Decano fue su último club en dirigir.

El ex entrenador de Atlético, Osvaldo “Chiche” Sosa, falleció este lunes tras luchar durante varios meses contra una neumonía severa. El experimentado DT, de 72 años, había sufrido en 2013 un ACV que lo había dejado con muchas secuelas y en febrero de este año había sido internado de urgencia.

Sosa comenzó su aventura dentro del mundo del fútbol en Almagro, después llevó su fútbol a Argentinos Juniors y su huella quedó también grabada en la memoria de Independiente. En 2009 se encargó de dirigir al Decano.

Como jugador, Sosa debutó en la primera división de Almagro en 1964. Luego pasó a Argentinos Juniors, club en el que completó dos ciclos exitosos. Incluso, el el Bicho fue jugador y entrenador de manera simultánea entre 1970 y 1971. También tuvo pasos por Independiente y Ferro.

Luego de su retiro como futbolista profesional se dedicó a la dirección técnica y dirigió en seis ocasiones a Argentinos Juniors (1970-71 ,1974, 1981, 1992–94, 1997-00 y 2004-05), club con el que quedó plenamente identificado. Con la entidad de La Paternal se coronó campeón del Nacional B y logró el ascenso a Primera en 1997.

También estuvo al frente de Almagro, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán.

fuente: lagaceta

1 thought on “Murió Osvaldo “Chiche” Sosa, ex técnico de Atlético Tucuman

Dejá una respuesta