CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Un hombre de 68 años dio positivo y se desconoce como se contagio,  el SIPROSA investiga.

CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Un hombre de 68 años dio positivo y se desconoce como se contagio, el SIPROSA investiga.

  24 Jul 2020  

El paciente, oriundo de Lastenia, está internado en un sanatorio de la capital y no registra aún nexo epidemiológico claro.

Un hombre de 68 años de Lastenia dio positivo por coronavirus, y se convirtió en el caso 97 que registra Tucumán desde que comenzó la pandemia.

El paciente ingresó por una insuficiencia cardiaca al Hospital del Este y fue trasladado a un sanatorio privado de la capital. Allí le hicieron estudios porque además presentaba síntomas compatibles a los del covid-19 y el hisopado dio positivo.

De inmediato, las autoridades sanitarias iniciaron la investigación para determinar el nexo epidemiológico del paciente. Es decir, intentar saber cómo se pudo haber contagiado el hombre. No obstante, aún no pudieron confirmar ese dato, clave para bloquear la propagación del virus. Una punta indica que podría haberse contagiado por familiares que trabajan en una estación de servicio y que podrían haber tenido contacto con camioneros.

Por lo pronto, familiares y personas que tuvieron contacto con el paciente ya fueron aislados y serán sometidos a hisopados en los próximos días. El hombre, en tanto, permanece internado en buen estado de salud. Anoche fue trasladado desde el sanatorio en el que estaba hacia el Centro de Salud.

fuente: lagaceta

9 thoughts on “CORONAVIRUS EN TUCUMAN: Un hombre de 68 años dio positivo y se desconoce como se contagio, el SIPROSA investiga.

  1. El domingo 19 de Julio en la entrada a Bda. del Río Salí en la entrada al ingenio al final de Avenida Mons. Diaz NO HABÍA NINGÚN CONTROL.

  2. Y dale con los camioneros….pregunten mejor si anduvo en alguna de los tantos amontonamientos que hay a diario en Tucumán y q carecen de controles….es una pena q sigan atacando a los camioneros ya q gracias a su trabajo tenemos abastecimiento…

  3. Se pasan las autoridades diciendo q estamos en condiciones de retomar clases presenciales…cuando no pueden tener control en las calles …de 10 personas 3 usan tapa bocas…todos se tienen q poner firme y mirar mal incomodar aunq sea con la mirada al q no lo use…xq mientras algunos se haga los boludos y no se cuiden vamos a terminar peor …

  4. Realmente es una pena que siempre tememos la culpa de todos los camioneros nadie saben el esfuerzo que hacemos día a día arriesgando nuestras vidas. Quiero saber que paso
    con todo la pantalla que hicieron la ministra con el sindicato en la television que no iban a realizar los testeo a los chóferes.Es una vergüenza lo que nos descuentan todos loa meses y no haya plata para nuestras salud.

  5. Yo digo que inconcia de la gente siempre han dicho que hay que cuidarse y que hicieron todo lo contrario pongan de su parte también, andan sin barbijo como si no exitiera ese virus y ahí tienen la consecuencia. Cuídense gente que Dios los proteja y cuide de ese virus

  6. SEÑORES ALGUNOS PARECEN PROTESTAR PORQUE SE VIGILA MÁS A LOS CAMIONEROS SINO TENEMOS CIRCULACIÓN COMUNITARIA DE DONDE CREEN QUE VIENE EL VIRUS? HAY CAMIONEROS QUE CON TAL DE DESCARGAR E IRSE A LA MIE…. RÁPIDO VIOLAN EL BLINDAJE LA PROVINCIA TIENE MUCHOS ACCESOS.

Dejá una respuesta