“CORONAVIRUS EN TUCUMAN”: Este lunes hubo 9 muertos y 577  nuevos casos

“CORONAVIRUS EN TUCUMAN”: Este lunes hubo 9 muertos y 577 nuevos casos

  14 Sep 2020  

El Ministerio de Salud Pública informó que este lunes se sumaron 577 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 8091.

Al mediodía, Salud informó sobre 435 casos, correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (238); Cruz Alta (69); Yerba Buena (35); Tafí Viejo (31); Chicligasta (16); Burruyacu (11); Monteros (9); Famaillá (7); Lules (6); Leales (4); Tafí del Valle (3); Trancas (2) ; Alberdi (1); La Cocha (1); Río Chico (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En el parte vespertino se reportaron 142 casos más, correspondientes a los siguientes departamentos: Capital (67); Cruz Alta (41); Yerba Buena (9); Tafí Viejo (8); Leales (5); Monteros (4); Alberdi (3); Burruyacú (1); Chicligasta (1); Graneros (1); La Cocha (1); Río Chico (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva. /msptucuman.gov.ar

Asimismo se informó hoy el fallecimiento de nueve pacientes:

– Una mujer de 56 años con comorbilidades ( diabetes tipo 2, tuberculosis y cursando neumonía por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Avellaneda.

– Un hombre de 44 años con comorbilidades ( antecedentes de insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, cursando una neumonía por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

– Una mujer de 64 años con comorbilidades (hipertensión arterial, enfermedad de Chagas y artritis reumatoidea). Internada en la terapia Intensiva del sector Público.

– Una mujer de 84 años con comorbilidades (hipertensión arterial, arritmia e insuficiencia cardíaca, cursando una neumonía por Covid 19).Estaba internada en la terapia intensiva de un sanatorio Privado.

– Un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, tabaquismo, cardiopatía isquémica y cursando una neumonía por Covid 19). Se encontraba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 85 años , estaba internado en un sanatorio Privado.

– Una mujer de 66 años con comorbilidades (antecedentes de discapacidad mental, hipotiroidismo y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internada en el hospital Centro de Salud.

– Un hombre de 58 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, trastornos de sobrepeso y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado en terapia intensiva del hospital Centro de Salud con asistencia respiratoria mecánica.

– Un hombre de 55 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía por Covid-19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva del hospital Avellaneda.

La provincia se encuentra en el momento más oscuro de la pandemia. Esto había sido anticipado por el Ministro de la Salud de la Nación Ginés González García hace poco más de una semana, cuando aseguró que su principal preocupación era Tucumán.
fuente:mspt

Dejá una respuesta