Se prohibe la circulación nocturna en Tucumán: Desde las 23.30hs entra en vigencia la restricción

Se prohibe la circulación nocturna en Tucumán: Desde las 23.30hs entra en vigencia la restricción

  14 Sep 2020  

Sólo actividades esenciales estarán habilitadas para transitar con permiso obligatorio.

El mismo día que se habilita la reapertura de locales gastronómicos y de gimnasios, el Comité Operativo de Emergencia (COE) pondrá en vigencia la resolución N° 99 mediante la cual se restringe de 23.30 a 7 la circulación en la vía pública a toda persona que no cuente con una autorización.

Durante el anuncio, las autoridades argumentaron que el fin es combatir las reuniones sociales, las cuales están suspendidas en la provincia (al igual que los encuentros familiares).

Esta medida es una consecuencia del pedido realizado por el Ministerio de Salud, que solicitó al COE que de algún modo se limite la circulación de personas en las calles.

Así, quienes circulen fuera de ese horario deberán comprobar con permiso actualizado y obligatorio que son trabajadores esenciales (se encuentra en la página del COE).

Resoluciones

– Prohibir en todo el territorio de la provincia, la circulación de personas en la vía pública en el horario comprendido entre las 23:30 y las 7, en virtud de lo considerado.

– Exceptuar de la prohibición establecida en el articulo anterior al personal esencial, a los trabajadores de aquellas actividades autorizadas por el COE que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y a los casos de emergencias médicas comprobadas.

– Exceptuar de la prohibición establecida en el articulo 1 de la presente resolución a la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas.

– Dejar establecido que la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta