” LA LIBERTAD DE PRENSA EN PELIGRO “: Agreden a periodista al aire tras denunciar por corrupción a funcionarios(VIDEO)

” LA LIBERTAD DE PRENSA EN PELIGRO “: Agreden a periodista al aire tras denunciar por corrupción a funcionarios(VIDEO)

  18 Sep 2020  

 

Un hecho insólito ocurrió este miércoles por la mañana en Villa Río Bermejito (Chaco), cuando un periodista fue brutalmente agredido mientras denunciaba hechos de corrupción de la municipalidad.

 

Luis Mancini es periodista de radio FM Horizonte de dicha localidad y la agresión hacia él quedó grabada por las cámaras de seguridad.

 

Mancini estaba conduciendo su programa cuando irrumpieron en el lugar dos personas y le dieron una brutal golpiza, que lo dejó internado.

 

En las imágenes se observa a dos personas agrediéndolo, una de ellas es el secretario de Obras Públicas de Villa Río Bermejito (ahora ex), César Gabilán. La otra es su hermano de nombre Ramón.

 

Producto del hecho, el intendente local, Julio Paredez, comunicó la decisión de separar del cargo a César Gabilán: “Es necesario desafectarlo a modo de contribuir con el esclarecimiento de los hechos y a efecto de prever el normal funcionamiento de los servicio municipales”, se argumenta en la resolución del jefe comunal difundida en redes sociales.

 

 

Tras el suceso, los dos atacantes fueron trasladados a la Fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, quedando a disposición de la fiscal Raquel Maldonado, que lleva adelante la investigación.

 

 

Por otra parte, se investiga a dos personas que también habrían colaborado en el ataque al periodista.

 

 

Finalmente, se destaca que la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) repudió el hecho en sus redes sociales.

 

Dejá una respuesta