CONGRESO: Hay acuerdo para prohibir ayuda económica a empresas con sede en paraísos fiscales

CONGRESO: Hay acuerdo para prohibir ayuda económica a empresas con sede en paraísos fiscales

  22 Sep 2020  

Es un proyecto del oficialismo que tuvo aval de Cambiemos. Si una empresa tiene sede en un países de baja tributación, no podrá pagar salarios con ayuda del Gobierno.

La comisión de Presupuesto de Diputados emitió este lunes dictamen favorable a un proyecto que prohíbe otorgar ayuda económica por la pandemia del coronavirus a las empresas con domicilio en cualquier paraíso fiscal

El dictamen fue redactado en base a los proyectos presentados por los diputados oficilisatas Pablo Carro y Fernanda Vallejos, fue respaldado por sus pares de la bancada oficialista y Cambiemos. En la discusión, Carro aceptó los cambios propuestos por el radical Luis Pastori y allanó el camino para poder emitir un dictamen consensuado.

La iniciativa se debatirá en la próxima sesión, que podría ser esta semana e incluiría el proyecto para defender los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. En la otra está previsto aprobar el impuesto a la riqueza.

Vallejos señaló que “sería sumamente injusto que quienes no participan de la responsabilidad que implica formar parte de la comunidad nacional a la hora de pagar los impuestos que les corresponden, saquen provecho de los recursos públicos, que se obtienen mediante el esfuerzo de esa comunidad de la que reniegan. Es esa injusticia, precisamente, lo que buscamos evitar con este proyecto”.

La propuesta aclara que “la ayuda financiera realizada excepcionalmente por el Estado y sus diferentes organismos deberá excluir a las empresas registradas en paraísos fiscales o con probada evasión fiscal determinada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

En ese sentido, “se prohíbe al Estado nacional y cualquier otro organismo dependiente brindar ayuda financiera a las empresas que posean domicilio a los fines tributarios en los denominados ‘paraísos fiscales’ o aquellas en las cuales se ha comprobado fehacientemente una evasión fiscal por la Administración Federal de Ingresos Públicos”.

Entre las ayudas del Estado Nacional que podrían verse alcanzadas por este proyecto, se encuentra el ATP (Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción), otorgado para completar el pago de salarios de trabajadores.

fuente:lapoliticaonline

Dejá una respuesta