Según su hermana, la que tambien es “asesora en la camara”, el ex diputado Ameri es “víctima de una campaña anti-K”

Según su hermana, la que tambien es “asesora en la camara”, el ex diputado Ameri es “víctima de una campaña anti-K”

  26 Sep 2020  

Dos días después de una sesión escandalosa en la Cámara de Diputados que derivó en la renuncia de Juan Ameri tras protagonizar una escena sexual en medio del debate, la hermana del ahora exlegislador por Salta salió en su defensa y deslizó que es víctima de una “campaña de desprestigio”.

Se trata de María Soledad Ameri, quien se define como militante feminista y trabaja en la cámara baja gracias a su hermano“Me hice Peronista con Nestor, me enamoré de la política con Cristina. Trabajé mayormente en el sector privado hasta que en diciembre Juan me convoca para trabajar con él”, señala en una carta abierta que publicó en facebook.

Insistió, a lo largo del texto, que Juan Ameri, a quien desde Salta acusaron públicamente por acoso, intervino “frente a casos de violencia machista y otros casos de abuso policial. Siempre poniendo todo de sí al máximo con total frontalidad”, remarcó.

También deslizó que su hermano puede ser “víctima” de una campaña “por haber tocado intereses de una Salta que a costa de seguir siendo linda y para pocos se empeña en perpetuar a los poderosos de siempre”.

“Al margen del error que cometió y por el que asumió la responsabilidad de renunciar, espero de corazón que la justicia no tenga dueño y pueda determinar si la fake news tiene algún asidero en la realidad (el caso es que no cuenta con denuncia realizada) o es otra vez una campaña de desprestigio”, escribió.

Y agregó: “Es fácil echar tierra sobre un caído y dar por nulo todo el esfuerzo, trabajo y el compromiso de estar siempre con quien lo necesita. Puedo entender todos los golpes que le asestan y q él deberá resistir porque así es en política cuando no transas y cuando no tenes poder real que te banque”.

Ameri, un dirigente del kirchnerismo salteño enrolado en la agrupación El Aguante y miembro del grupo político del senador nacional Sergio “Oso” Leavy, presentó la renuncia a su cargo en la madrugada del viernes y los diputados la aceptaron cerca de las 3 de la madrugada, sobre el final de una sesión que también tuvo un cierre lleno de polémica.

Juan Emilio Ameri en la Cámara de Diputados.
Juan Emilio Ameri en la Cámara de Diputados.

En las últimas horas, el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, califico de “imbécil” a Ameri y ratificó que continuarán las sesiones en modo virtual.

Sobre la advertencia que lanzó a Ameri para que presente la renuncia, Massa contó: “alguien estaba hablando por teléfono con el diputado (Ameri), me acercan el teléfono y le dije: decile que no quiero hablar, que mande la renuncia esta noche o lo expulsamos esta noche”.

Dejá una respuesta