Se pudo controlar el incendio en el cerro San Javier

Se pudo controlar el incendio en el cerro San Javier

  03 Oct 2020  

Tras cuatro días de intensa labor, se pudo dominar el fuego que se originó el miércoles pasado en el cerro San Javier. La ruta 338 se habilitará a las 20.

Cerca de las 13:30 llegó la buena noticia. A esa hora se informó que se daba por finalizado el operativo en la zona de San Javier. De esta manera, tras cuatro días de intenso trabajo por parte de bomberos, efectivos policiales, personal de Defensa Civil y guardiaparques, se logró contener el incendio que había empezado el miércoles pasado en el cerro.

Según consigna el parte de la policía, el subdirector de Defensa civil de la provincia, Ramón Imbert, los aviones cortaron el trabajo, ya que el fuego está controlado. Además se informó que a las 18 horas se levantará el campamento conformado por personal policial, de Defensa Civil y bomberos.

Además, confirmaron que el corte de la ruta provincial 338 será levantado a partir de las 2, pudiendo únicamente circular los residentes de la zona.

También se dispuso ,a través de la Unidad Regional Norte, que una patrulla policial efectúe recorridos desde la zona de San Javier hasta El Corte, con la finalidad de realizar avistamientos que pudieran dar origen a un nuevo foco ígneo.

El delegado comunal de San Javier, Lucas Vildoza, también se comprometió a supervisar la zona durante el fin de semana con un equipo de brigada anti fuego.

 

Dejá una respuesta