El dólar blue toca los $ 157

El dólar blue toca los $ 157

  08 Oct 2020  

La divisa que opera en el mercado paralelo ya suma un avance de $ 7 en lo que va de la semana. Ayer el Banco Central compró divisas luego de varias ruedas de ventas. El dólar Bolsa también avanza.

El dólar blue se volvía a recalentar al sumar $ 2 en la tarde del jueves con lo que alcanzaba los $ 157, luego de saltar $ 3 en la rueda de ayer y con lo que suma un avance de $ 7 en lo que va de la semana.

“Hay demanda y eso le pone presión al paralelo. El que compraba en el oficial para ahorrar y ahora no puede por el súper cepo se vuelca a ahorrar en dólares pero en el blue y estamos en pleno principio de mes”, explicó un cuevero respecto al cambio que muestra el mercado tras el súper cepo.

El dólar minorista operaba sin cambios en los $ 82 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

Las cotizaciones financieras operaban en alza. El dólar MEP operaba a $ 140,78 (+1,3%), mientras que el contado con liqui cotizaba a $ 151,57 (+1,4%).

El promedio entre bancos que realiza el Central colocaba el precio en los $ 82,74, que sumado el impuesto PAÍS del 30% más la retención de Ganancias del 35%, arroja un dólar “ahorro” en los $ 136,53.

En el MULC, las operaciones en el segmento mayorista del dólar se colocan en $ 77,11, mismo precio del cierre de ayer

Aparte del salto del paralelo, el miércoles mostró un cambio en cuanto a las intervenciones del Banco Central (BCRA) que después de varias ruedas de ventas terminó con un saldo a favor de u$s 20 millones.

Las cotizaciones financieras también operaron con mayor calma tras llegar a saltar por encima del 4%. Los operadores lo atribuyeron al debut del dólar linked en el mercado.

En la primera licitación de un bono nominado en dólares en los últimos seis meses, el Ministerio de Economía adjudicó nueva deuda por u$s 1766,4 millones.

Desde el lado oficial, también resaltaron cierta afluencia de los dólares del campo luego de las medidas que redujeron las retenciones a la exportación. Ayer se volcaron unos u$s 64 millones.

fuente: elcronista

Dejá una respuesta