TUCUMAN: Continua la justicia por mano propia, intentaron linchar a carnicero acusado de abusar de una chica en Lastenia

TUCUMAN: Continua la justicia por mano propia, intentaron linchar a carnicero acusado de abusar de una chica en Lastenia

  22 Oct 2020  

Momentos de tensión se vivieron durante la mañana de este jueves en la localidad de Lastenia. Luego de que los efectivos de la Comisaría aprehendieran a un carnicero acusado por la madre de una adolescente por presunto abuso, un grupo de vecinos se dirigió a la carnicería y realizó destrozos. Luego el mismo grupo fue a la dependencia policial con intentos de linchar al acusado.
La situación fue rápidamente controlada por los efectivos a cargo del jefe de la Comisaría, Comisario Principal Angel Rodrigo, quien comunicó a los vecinos las actuaciones que se estaban realizando con la intervención de la Justicia.

Todo comenzó cuando una adolescente de 14 años regresó llorando a su casa, ubicada en el Barrio San Jorge II,  y le contó a su madre que el carnicero le había dado un beso en la boca. Esto provocó la reacción de la mujer que fue a  reclamarle al comerciante en su negocio. El hombre, de 41 años, luego se presentó en la Comisaría para negar la acusación y aclarar que solo le dio un beso en la mejilla, incluso en presencia de su hija.

Al tomar intervención la Fiscalía de Integridad Sexual de la I Nominación, se dispuso que el acusado quede en calidad de aprehendido y se realice un informe socio ambiental en las inmediaciones de su domicilio y de la carnicería.
Por su lado, el carnicero hizo una denuncia por las amenazas de muerte y de quema de su domicilio que fue derivada a la Fiscalía Criminal de turno.
El jefe de la Unidad Regional Este, Comisario José Carlos Valdez, informó que también se hicieron actuaciones complementarias, por los destrozos y robos que se habrían producido en la vivienda del acusado, donde funciona la carnicería. Por este último hecho, la Policía demoró a siete personas que fueron puestas a disposición de la Justicia.

Dejá una respuesta