Tucumán: El subsidio no termina de llegar y el paro de ómnibus alcanzará las 3 semanas

Tucumán: El subsidio no termina de llegar y el paro de ómnibus alcanzará las 3 semanas

  24 Oct 2020  

Aunque se espera que este lunes llegue un subsidio desde Nación de $153 millones correspondiente a agosto, en Tucumán se vivirá un nuevo fin de semana sin colectivos, de ningún tipo, ya que los choferes esperan el pago de los sueldos adeudados por parte de las empresas.

En primer lugar, porque el circuito burocrático que debe recorrer el dinero, hasta que sea depositado en las cajas de ahorro de los trabajadores insume varios días.
Pero, sobre todo, porque, según había precisado el secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, ese monto no alcanza para saldar la totalidad de la planilla salarial del mes pasado, para los 3.600 trabajadores del sector, que insume unos $ 210 millones.

Con independencia de lo que vaya a suceder la semana que viene, el lunes se habrán cumplido 20 días consecutivos de paro, y 64 jornadas en lo que va del 2020; esto significa casi un 22% de lo que va del año sin que los tucumanos puedan utilizar el servicio de ómnibus.

Dejá una respuesta