CORDOBA: Asesinan a un sacerdote durante un asalto

CORDOBA: Asesinan a un sacerdote durante un asalto

  28 Oct 2020  

La pequeña ciudad de Vicuña Mackenna, en el departamento cordobés de Río Cuarto, quedó conmocionada en las últimas horas por el crimen del cura párroco Jorge Vaudagna durante un intento de robo en la propia parroquia, hecho por el cual hay un joven detenido.

El cuerpo de Vaudagna, de 58 años, fue encontrado en la noche del martes en la misma iglesia, ubicada en la calle Estrada al 500, frente a la plaza Sarmiento, en pleno centro de la ciudad.

Las primeras informaciones indican que el sacerdote habría sido sorprendido por delincuentes, quienes, primero, le pegaron un culatazo en la cabeza. Pero, tras haberse resistido, le habrían disparado en tres oportunidades, aunque aún no hubo confirmación oficial.

La noticia fue confirmada por el obispo de Río Cuarto, Adolfo Uriona. “Les quiero comunicar que, con ocasión de robo, han asesinado al P. Coqui Vaudagna”, fue el mensaje que compartió acerca del hecho que conmociona a toda la región.

Martín Urricelqui, un periodista de Río Cuarto, dio detalles de lo ocurrido en su cuenta de Twitter: “El sacerdote habría estado grabando la misa en un domicilio del pueblo y, al finalizar, regresó a la parroquia. En el momento en el que guardaba su camioneta, aparentemente, fue sorprendido por una persona que le propinó, según los vecinos, unos 3 disparos. Sucedió a las 20.50”. Además, aseguró que, tras la primera detención, la policía local busca un menor de edad que habría participado del hecho.

El Obispado de Río Cuarto dedicó unas palabras en su cuenta de Instagram junto con una foto del párroco: “Ante el fallecimiento del Pbro. Jorge Vaudagna, como comunidad diocesana rezamos por su eterno descanso. Acompañamos especialmente a su familia y a la comunidad parroquial de Vicuña Mackenna”.

 

En la investigación del caso interviene el fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles quien efectuó la detención de un joven de 23 años y no descarta que haya más.

fuente:losprimeros

Dejá una respuesta