Policias salteños lo detuvieron por creer que estaba ebrio, pero tenía un ACV

Policias salteños lo detuvieron por creer que estaba ebrio, pero tenía un ACV

  24 Nov 2020  

Lo alojaron en un calabozo, sin atención médica, por más de 15 horas y terminó muriendo. Su hermano denuncia abandono de persona de parte de la Policía de Coronel Cornejo.

Norberto Meana, camionero de 48 años, se detuvo a descansar en una estación de servicio, con un intenso dolor en el cuello y un pico de presión, y a las horas fue detenido por la policía local.

Según comentó a Cadena 3 su hermano Fernando, la Policía alegó que recibieron una denuncia a las 18,30 porque el camión venía zigzagueando y que por eso decidieron actuar.

Sin embargo, el control satelital del camión marca que se detuvo a las 15,30 horas.

“La Policía lo sacó del camión, le puso los precintos y lo trasladaron a un calabozo, sospechando que estaba drogado o borracho”, contó el hombre.

“Lo tuvieron ahí por más de 16 horas, sin que un médico lo visitara. No le avisaron a nadie, ni a la empresa ni a la familia. Recién cuando un primo llamó desde Córdoba a la Policía, le contaron”, continuó.

Fernando vio a su hermano con vida en General Mosconi. Allí, los médicos le advirtieron del ACV de Norberto, quien ya no lo reconoció.

A pesar de los intentos por descomprimir la presión con un drenaje, el camionero finalmente murió.

fuente: cadena3

Dejá una respuesta