CARNET DE MANEJO: Extienden hasta junio la validez de la licencias de conducir en la capital

CARNET DE MANEJO: Extienden hasta junio la validez de la licencias de conducir en la capital

  04 Ene 2021  

La resolución aplica a las licencias que hayan vencido entre el 15 de mayo y el 15 de junio hasta el 15 de septiembre de 2020.

En el marco de la emergencia Sanitaria y la situación epidemiológica generada por la covid-19 , la Municipalidad de la capital resolvió extender la validez de las licencias de conducir.

El beneficio comprende a los titulares de permisos que hayan vencido entre el 15 de mayo y el 15 de junio hasta el 15 de Septiembre de 2020.

La decisión adoptada por el subsecretario de Tránsito y Transporte, Enrique Romero, comprende a  todas las clases y categorías de vehículos, sean particulares y profesionales emitidas por el municipio.

Por otra parte, se informó que los turnos generados desde la página web de la municipalidad hasta el 31 de marzo serán respetados, y que a partir de día 15 de marzo a las 8 se habilitarán nuevos turnos para los meses de abril, mayo y junio de este año.

Paso a paso: cómo realizar el trámite

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y cumplir los siguientes requisitos:

1)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $500. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar . Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

2) Imprimir, completar y firmar una declaración jurada, que está disponible en formato PFD en la página web smt.gob.ar/licencias , en el “Anexo 1” del “Protocolo de Atención para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir”. En ese documento expresarán que no tienen síntomas de coronavirus, ni antecedentes de viajes recientes a zonas de riesgo, ni contacto con enfermos de Covid-19.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo.

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta