CORONAVIRUS: Las Estancias quedó cerrada

CORONAVIRUS: Las Estancias quedó cerrada

  07 Ene 2021  

El COE municipal dispuso la medida desde hoy jueves hasta el lunes 11 de enero.

El primer caso de coronavirus detectado en la villa veraniega de Las Estancias, en Catamarca, puso fin a la trabajaosa apertura que había permitido a los propietarios no residentes tucumanos acceder a sus residencias de descanso.

La medida se dispuso el miércoles a última hora y entró en vigencia hoy jueves, con alcancoe hasta el lunes 11, sin que se descarte la posibilidad de extenderla más allá de esa fecha.

Aunque no se informó oficialmente, se cree que el primer caso de Covid-19 registrado en el municipio del departamento Aconquija, sería una mujer quien habría contraido la enfermedad en la capital catamarqueña.

La medida dispuesta por el COE municipal apunta a convertir a la villa en una burbuja sanitaria que le permita frenar la posible expansión del virus.

Las Estancias fue epicentro de un conflicto interprovincial cuando los tucumanos propietarios de casas en la ciudad, forzaron el ingreso tras varios meses de exclusión, con un corte de ruta que impidió a los catamarqueños hacer sus compras en la ciudad de Concepción.

fuente: losprimeros

Dejá una respuesta