TUCUMAN:  ATEP ratificó que no está garantizado el inicio de las clases en la provincia

TUCUMAN: ATEP ratificó que no está garantizado el inicio de las clases en la provincia

  03 Feb 2021  

El dirigente David Toledo señaló que mientras no haya una propuesta salarial que atienda el reclamo docente, peligra el comienzo del ciclo lectivo previsto para el 1 de marzo.

Este martes se realizó la primera reunión entre el Gobierno provincial y el Frente Gremial Docente para discutir el salario de los docentes. En ese marco, el secretario General de ATEP, David Toledo, expresó que le expusieron a las autoridades la necesidad de tener una recomposición salarial por el año 2020 y un aumento para el corriente año que garantice a todos los docentes un nivel salarial por encima de la inflación.

La próxima semana volverán a reunirse las partes y hasta entonces, los dirigentes del frente gremial no garantizan el inicio del ciclo lectivo para este año.

Otro aspecto condicionante para comenzar las clases, es tener certeza sobre la condición sanitaria de la provincia ante la pandemia de coronavirus. Mientras la ministra de Salud, Rossana Chahla, aseguró que hoy mismo podrían empezar las clases si se cumplen a rajatablas con los protocolos presentados. Sin embargo, Toledo señaló que todavía no tienen conocimiento de la opinión de los expertos, de los infectólogos y tampoco cuentan con un cronograma para vacunar a los docentes y a toda la comunidad educativa.

Como lo declaró hace una semana, el titular de ATEP reiteró que otra de las condiciones para la vuelta a clases, es la designación del personal auxiliar que desde más de un año no cumple el gobierno. En tal sentido, dijo que “ellos sonn los que se ocupan de la higiene, la limpieza y los cuidados dentro de la escuela, algo tan importante en estos tiempos de pandemia”.

fuente: losprimeros

Dejá una respuesta