CHUBUT:Docentes interceptan vehículo donde Trotta se iba a retirar(VIDEO)

CHUBUT:Docentes interceptan vehículo donde Trotta se iba a retirar(VIDEO)

  09 Feb 2021  

Un grupo de docentes fuera del Ministerio de Educación,  interceptan el vehículo oficial donde el Ministro Trotta se iba a retirar hacía el Aeropuerto.

 

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitó este martes la provincia de Chubut, donde se reunió por separado con el gobernador Mariano Arcioni, los gremios del sector y los funcionarios de la cartera educativa local, con la intención de “restablecer el diálogo” en medio del sostenido conflicto del magisterio por atrasos salariales. Fue increpado por docentes en Rawson, quienes le exigieron el cobro a tiempo de sus salarios, adeudados hace meses.

Sabemos los problemas que está atravesando Chubut y por eso nos reunimos con todos en un ámbito de discusión horizontal y encontramos vocación de diálogo, que seguirá la semana próxima cuando el gobernador Arcioni se reúna con los dirigentes sindicales”, anunció Trotta en conferencia de prensa.

Enumeró que “mantuvimos reuniones con las organizaciones sindicales, con el ministro de Gobierno (José María Grazzini) y Arcioni, tras lo cual se anunció la convocatoria para la semana próxima a todos los sindicatos docentes para establecer el diálogo y establecer un marco de respuestas posibles”.

Chubut mantiene un conflicto salarial desde hace más de tres años, por lo que en la suma de los últimos tres ciclos lectivos no se llegó a los 180 días de clases que se pide como mínimo para un solo período. A la mayoría les deben de uno a dos meses de sueldos y aguinaldos.

 

“Tenemos que encontrar la respuesta a desafíos complejos”, definió Trotta, y pidió a los sectores “construir confianza entre todas las partes para desarrollar la agenda común porque todos se mostraron conscientes de la responsabilidad que tenemos y el desafío que todos nuestros niños y maestros y maestras y auxiliares puedan volver a la escuela y en eso hay consenso”, reprodujo Télam.Trotta salió del Ministerio de Educación en Rawson, rumbo al aeropuerto, pero hubo forcejeos y reclamos por parte de docentes. Reclamaron por el pago de sueldos atrasados y mejoras en infraestructura para el nuevo ciclo lectivo.

fuente:diariochubut

Dejá una respuesta