El tucumano Alejandro Bulacio Sfriso fue elegido como Triatleta Élite y está a disposición del seleccionado argentino

El tucumano Alejandro Bulacio Sfriso fue elegido como Triatleta Élite y está a disposición del seleccionado argentino

  10 Feb 2021  

Alejandro Bulacio Sfriso se convirtió en el primer triatleta élite de la provincia en la previa a la Copa Nacional de Triatlón a disputarse el próximo domingo.

La semana pasada, en la reunión de la Federación Argentina de Triatlón se resolvió, previo análisis y evaluación de su historial deportivo, que Alejandro Bulacio Sfriso no sea más atleta por edad (age group). Alejandro desde ahora es Triatleta Élite formando parte y a disposición del seleccionado argentino y ya es tenido en cuenta para cualquier evento nacional e internacional en el cual la federación argentina lo necesite.

Alejandro será el primer triatleta tucumano “Élite” y debutará en la categoría el próximo domingo 14 de febrero en la Copa Nacional de Triatlón que se desarrollará en la ciudad de Reconquista, Santa fe, fecha Nacional que servirá para clasificar a la Gran Final el 27 de marzo en Termas de Río Hondo.

El equipo de triatlón que representa a Asociación Mitre, club dónde Bulacio entrena natación junto a su equipo, viajará con 8 deportistas en representación de la institución y la provincia, bajo la guía del entrenador Gustavo Torres. Los atletas se encuentran recta final de la puesta a punto para dichas competencias.

El grupo partirá a Santa Fe con la motivación extra de que uno de sus triatletas, Alejandro Bulacio Sfriso, fue admitido e incluido, por la Federación Argentina de Triatlón, en el grupo selecto de la categoría Elite.

fuente:losprimeros

Dejá una respuesta