Un docente, se contagió Covid y fue a trabajar sin el alta: tuvieron que aislar todos los profesores y directivos

Un docente, se contagió Covid y fue a trabajar sin el alta: tuvieron que aislar todos los profesores y directivos

  10 Feb 2021  

Una docente de Las Grutas fue a trabajar sin antes haber recibido el acta médica tras contagiarse de coronavirus. Ahora, todo el plantel está aislado.

Poco a poco la vuelta a las clases presenciales en la Argentina tras la extensa cuarentena por el coronavirus se va haciendo una realidad. En medio de este importante acontecimiento hoy se conoció un hecho que llamó la atención de los internautas.

Ocurrió en la Escuela 184 de la villa Las Grutas en el norte de la Patagonia. El establecimiento educativo inició el regreso a las aulas en el día de ayer. Sin embargo, ahora todo el plantel docente deberá volver a trabajar a distancia luego de que una de las profesoras del colegio fuera a trabajar sin recibir el alta médica por Covid 19.

Resulta que la mujer se había contagiado de coronavirus y se presentó a su labural, e incluso estuvo reunida con varios compañeros, sin haber antes solicitado la alta. “Pensé que ya podía regresar a mi vida normal, calculé mal”, sostuvo.

Después de presentarse en su trabajo y participar de un encuentro junto a sus pares, la docente se dirigió al hospital de la localidad para solicitar el alta por coronavirus. Pero, allí le indicaron que no se la darían debido a que aún no cumplía con el tiempo que se requería para que regresara a su vida cotidiana sin riesgo de generar contagios.

Ante esta situación todo el staff de la escuela que estuvo en contacto con la mujer, entre ellos 10 maestros y directivos, deberán aislarse por 7 días por protocolo, según informó el centro médico local al plantel en un llamado donde comunicó lo ocurrido.

“El grupo estuvo con barbijo y cumpliendo el protocolo, pero como la reunión fue larga y en un espacio ventilado pero cerrado Salud decidió confinarlos, de manera preventiva. Ahora, el colegio deberá manejarse de manera virtual, al menos por 7 días”, explicó Ana Laura Giovannini, coordinadora zonal de educación.

Durante la semana que permanecerán en aislamiento los profesores y directivos de la escuela podrán trabajar vía remota, pero deberán informar de manera inmediata si llegan a evidenciar algún síntoma del Covid.

fuente:losprimeros

Dejá una respuesta