Tucuman: Trabajadores de la salud continúan hoy con el paro en los hospitales

Tucuman: Trabajadores de la salud continúan hoy con el paro en los hospitales

  11 Feb 2021  

Sitas mantiene un reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales. Además, rechazan medidas contra colegas.

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) llevará a cabo hoy una nueva jornada de paro sin concurrencia a sus puestos asignados, en una medida de fuerza que se extenderá por un total de 48 horas.

De esta manera, los afiliados al gremio que encabeza Adriana Bueno no prestarán servicios a lo largo de esta jornada en los hospitales y demás centros asistenciales de la provincia (salvo guardias y emergencias).

Sitas sostiene hace más de un mes un encendido reclamo en contra de las autoridades sanitarias de la Provincia. El sindicato exige mejoras salariales y en las condiciones de trabajo, sobre todo en el marco de la pandemia de coronavirus covid-19. Además, el gremio protesta contra una serie de medidas adoptadas desde la conducción de la cartera en contra de trabajadores.

Ayer, Sitas coordinó una marcha que se desplegó por el microcentro tucumano y que finalizó frente a las puertas de la Casa de Gobierno, donde los referentes gremiales manifestaron los pedidos de reivindicación para el sector.

Mañana, el sindicato proseguirá con el paro, aunque esta vez será con presencia a los puestos de trabajo.+

fuente:lagaceta

Dejá una respuesta