” Pedicone fue destituido “

” Pedicone fue destituido “

  17 Feb 2021  

El Jurado de Enjuiciamiento resolvió echar de la Justicia de Tucumán al juez Enrique Pedicone por seis votos contra dos.
 
El Jurado de Enjuiciamiento resolvió esta tarde por mayoría hacer lugar a la acusación de la comisión de Juicio Político y remover a Pedicone del cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán, al darse por probadas una serie de faltas en el ejercicio de sus funciones.

El Jury adoptó esta decisión a partir de los votos de los legisladores oficialistas Javier Morof, Dante Loza, Alberto Herrera, Sara Alperovich; del representante del Colegio de Abogados Javier Critto; y del fiscal de Estado Federico Nazur. El vocal de la Corte, Daniel Posse, y el legislador alfarista Walter Berarducci se expresaron en contra de la remoción de Pedicone de su cargo.

El ahora ex magistrado había quedado en el centro de la polémica en septiembre pasado, luego de que denunciara al vocal de la Corte Daniel Leiva por presunto tráfico de influencias.

Los cargos endilgados a Pedicone comprendían desde una actuación sin competencia en la miniferia de agosto hasta dos cuestiones vinculadas con el conflicto de Leiva: “la grabación clandestina” del supuesto diálogo con el vocal de la Corte hasta “la coacción” del secretario Fernando Valladares en la elaboración de un acta. También se adujo que está probado que el juez violó en forma sistemática los derechos de las víctimas, y su ignorancia al anular decisiones tomadas sin oír a estas y a los imputados.

Dejá una respuesta