TARIFAZO:  La nafta premium ya pasó los 100 pesos en Tucumán

TARIFAZO: La nafta premium ya pasó los 100 pesos en Tucumán

  16 Mar 2021  

Los combustibles de la petrolera mixta de mayoría estatal YPF aumentaron entre un 6% y un 7% a partir de hoy, en lo que constituye el quinto incremento de precios por parte de la compañía en lo que va del año.

“A partir de las 12 aumentó el precio de los cuatro combustibles”, contó Ramiro, empleado de una estación de servicios ubicada en barrio Norte de la capital tucumana.

Comentó que anoche hasta las 23 se vio mucho movimiento de gente y todos preguntaban si iba a aumentar el precio del combustible. “Cuando dicen que hay un aumento la gente viene y quiere llenar el tanque”, dijo.

También señaló que con la vuelta a clases hubo un poco más de movimiento en las estaciones de servicios. “Se nota”, aseguró. Y en cuanto a la modalidad de pago de los consumidores, expresó: “Los primeros días del mes se paga con efectivo y llegando a fin de mes se utiliza más la tarjeta”.

 
Los nuevos precios en Tucumán

Infinia $100,50

Súper $86,80

Infinia Diesel $97,30

Las modificaciones en los precios de venta de los combustibles por parte de YPF suelen ser seguidos de inmediato por cambios similares en el resto de las compañías del sector, ya que la petrolera fundada en 1922 posee más de la mitad del mercado en la Argentina.

Por otra parte, los precios de los combustibles tienen un impacto en la inflación, tanto en forma directa (con un aporte del 3,78% al 5,12% en el Índice de Precios al Consumidor, según la región) como indirecta, si se tiene en cuenta que la mayor parte de los bienes consumidos en el país se transportan por medio de camiones.

FUENTE: LV12

Dejá una respuesta