Estos son los alimentos que lo hacen envejecer más rápido

Estos son los alimentos que lo hacen envejecer más rápido

  24 Mar 2021  

Si quiere seguir luciendo joven y fresco, debe evitar a toda costa el exceso de estos alimentos, ya que tienen efectos nocivos en la piel, los dientes y el metabolismo. Entérese cuáles son, a continuación.

La forma en que nuestro cuerpo funciona y lo bien que nos sentimos físicamente depende de nuestra edad. ¿Pero sabía que su cuerpo podría estar mostrando signos de envejecimiento que no se alinean con la cantidad de velas que apagó en su último cumpleaños?

 

Si bien la edad cronológica es algo con lo que todos estamos familiarizados, la edad biológica es un poco más difícil de determinar. Representa la cantidad de envejecimiento de su cuerpo debido a factores de estilo de vida como fumar, la exposición al sol, los peligros ambientales y la dieta, y su cuerpo puede ser más viejo de lo que considera que es.

Del mismo modo, ¡esta es una buena noticia! Significa que tiene cierto control sobre el proceso de envejecimiento y también puede terminar compensando el desgaste que naturalmente viene con la edad al comer mejor, hacer ejercicio y dejar los malos hábitos como fumar o broncearse excesivamente.

Especialistas revelaron cuáles son los alimentos están acelerando el proceso de envejecimiento en su cuerpo:

Alimentos muy salados

El nutricionista Keith-Thomas Ayoob, especialista en obesidad, nutrición infantil y profesor clínico asociado en el Albert Einstein College of Medicine en el Bronx, Nueva York, le dijo a The Healthy que es importante disfrutar de la sal con moderación, ya que puede tienen un impacto negativo en su cuerpo, especialmente en su piel.

 

Después de comer una cena rica en sodio, es probable que se despierte a la mañana siguiente con la cara hinchada e incluso un poco hinchada, explica, ya que tener una sobredosis de sal hace que retenga agua. Es por eso que recomienda evitar el exceso de sal la noche anterior o la mañana de una gran presentación en el trabajo, una fecha importante o cualquier otro momento en el que desee verse y sentirse lo mejor posible. Si come demasiado, ya sea en un restaurante o en la cena, beba mucha agua para reparar el daño a la mañana siguiente.

Papas fritas

Los alimentos fritos en aceite liberan radicales libres, que son conocidos por causar daño celular a la piel. En pocas palabras, estos aceleran el proceso de envejecimiento debido a la reticulación, que afecta a las moléculas de ADN y puede debilitar la elasticidad de la piel.

 

Por otra parte, y siguiendo la línea de lo dicho anteriormente, consumir demasiada sal puede provocar deshidratación, por lo que su piel será más propensa a arrugarse.

Bebidas azucaradas

Hay innumerables razones para evitar los refrescos, las mezclas de bebidas en polvo y otras bebidas que están llenas de azúcar. Aquí hay uno más: estos tragos no solo son malos para la salud, sino que también dañan los dientes. Las bebidas cola contienen ácido fosfórico, que puede acelerar la erosión del esmalte. Los dientes en mal estado lo harán parecer mayor de lo que es, y todas esas calorías vacías tampoco te están haciendo ningún favor.

Si necesita una dosis de azúcar en su café, puede sustituirla por Stevia, ya que no contribuye a la caries dental. En 2016, un estudio publicado en la revista Molecules sugiere que los compuestos de Stevia pueden incluso ser antibacterianos.

Grasas saturadas

Una dieta rica en carnes rojas, lácteos y queso puede hacer que parezca mayor de lo que es. Eso es porque contienen grasas saturadas que pueden acelerar el tiempo, dice la nutricionista Rebecca Lewis a The Healthy. El consumo excesivo de grasas saturadas, especialmente cuando se combinan con alimentos con alto contenido de azúcar, contribuirá a la inflamación. Además, una dieta rica en grasas y azúcar dará lugar a un aumento de peso, lo que indirectamente crea inflamación en el cuerpo.

Carne a la parrilla pasada

Si le gusta el asado a punto, esto no es para usted. La carne “quemada” puede gustarle, pero hay una buena razón para renunciar a eso. La carne que ha sido cocinada a un estado ‘ennegrecido’ es muy inflamatoria para el cuerpo. La inflamación puede en realidad degradar los niveles de colágeno en la piel, dando lugar a una apariencia envejecida.

Vino blanco

El vino blanco puede dañar su esmalte y manchar sus dientes, por lo que lo hará ver mayor. Lo que no debe hacer es cepillar sus dientes inmediatamente después de beber vino blanco (o cualquier otra bebida ácida). Si se cepilla los dientes ya ácidos, favorece la erosión de tu esmalte. Por eso, es necesario darle tiempo a los dientes para que se remineralicen después de bañarse en una bebida ácida. Espere una hora después de beber antes de levantar un cepillo de dientes.

Golosinas

Cuando las personas consumen más azúcar de la que sus células pueden sintetizar, el exceso de moléculas de azúcar se une a las proteínas y desencadena un proceso que puede afectar el colágeno de la piel (la proteína que mantiene la piel elástica y joven). Además, el azúcar daña los dientes y causa caries y decoloración.

Si lee esto pensando que es una señal de no comer ninguno de estos alimentos, le recordamos que se trata de equilibrio. La comida es el juego a largo plazo y hay muchas otras formas de impulsar la formación de colágeno. Los tratamientos tópicos como el retinol, la vitamina C, las microagujas y los ácidos faciales pueden ayudar a prevenir y suavizar las arrugas.

fuente: urgente24

Dejá una respuesta