El ladrón que acumula 13 de causas penales pero nunca recibió una condena, su vida de lujo y dedicada al delito

El ladrón que acumula 13 de causas penales pero nunca recibió una condena, su vida de lujo y dedicada al delito

  27 Mar 2021  

Hernán Meneses protagonizó el 13 de este mes un sonado robo, en el que se alzó con $ 1,8 millones de una oficina ubicada en avenida Presidente Perón al 2.000 en Yerba Buena. Esta semana fue apresado durante un operativo policial en la casa de su novia, en bulnes al 2.500.

El millonario robo casi provoca el cierre de la empresa en cuyas oficinas se produjo, lo que hubiera derivado en la pérdida de numerosas fuentes de trabajo, aseguraron los abogados querellantes, que se sorprendieron al saber la gran cantidad de causas abiertas que el ladrón tiene en los estrados judiciales.
Es que este fue el último de una serie de delitos que se le imputan desde que el 1 de septiembre, entró en vigencia en nuevo Código Procesal Penal. En total son diez, comenzando por tres, ocurridos en diciembre de 2020, cuando se llevó $ 82 mil de un local comercial de avenida Aconquija al 2.000.

Esa misma madrugada intentó ingresar a un domicilio cercano rompiendo un ventanal con un palo, pero no logró ingresar y se lastimó una mano. Luego repitió el intento en otro comercio de la zona, pero tampoco allí pudo lograr su objetivo. Todo el raid quedó filmado por cámaras de seguridad.

Pero eso no es todo. Meneses acumula además otras doce causas que quedaron bajo el régimen conclusional, siete de las cuales fueron archivadas sin que trascendieran los motivos, mientras que, de las otras cinco, sólo dos están cerca de llegar a un juicio.

Por todo esto y porque lo que le quedó del botín del último robo tras alquilar un departamento céntrico y tomarse unos días de descanso en un lujoso hotel de Cafayate le alcanza para fugarse, el fiscal Diego López Avila pidió prisión preventiva para el ladrón, contra quien intentará acumular todos sus procesos pendientes, con la idea de acelerar el juicio y apurar la condena.

La jueza Isolina Apas Pérez de Nucci le dio sesenta días para hacerlo. Si lo logra, tal vez Meneses pueda ser por fin juzgado y condenado luego de años de haber llevado una vida próspera, íntegramente dedicada al delito.

fuente: contexto

Dejá una respuesta