Segun, Grabois: “A Guzmán le falta calle y formación política”

Segun, Grabois: “A Guzmán le falta calle y formación política”

  05 Abr 2021  

El líder de la CTEP asimiló al ministro con el macrismo: “su formación académica le hace ver las cosas desde planillas de cálculo”.

Juan Grabois volvió a encender la interna del oficialismo. El líder de la CTEP apuntó nuevamente contra el gobierno de Alberto Fernández, esta vez por el rumbo de la economía, y aseguró que a Martín Guzmán “le falta calle”.

“Guzmán me parece un tipo capacitado, probo, buena persona, versátil, puedo decir un montón de adjetivos favorables”, aclaró el dirigente social antes de mandar un dardo contra el ministro de Economía.

“Pero no estoy de acuerdo con lo que está haciendo, ni con la negociación de la deuda ni con el abordaje de la problemática socioeconómica. Creo que hay un problema de que su formación académica le hace ver las cosas desde determinados manuales, desde determinadas planillas de cálculo. Le falta calle y formación política”, disparó Grabois contra Guzmán.

La referencia a las planillas de cálculo recordó las críticas que se hacían desde el peronismo al gobierno de Mauricio Macri y a los funcionarios que basaban la política económica en los Excel. “Aranguren tenía un proyecto neoliberal y el de Guzmán no es neoliberal”, aclaró Grabois en una entrevista en Canal 9.

El líder de la CTEP cuestionó el rumbo de la economía del gobierno de Alberto. “En materia socioeconómica, no lo entiendo (al Gobierno). No entiendo cuál es la estrategia. Siento que hay una especie de fe supersticiosa en el rebote económico, en acuerdo palaciegos con el FMI”, indicó.

Grabois recordó que cuando llegó al gobierno Alberto Fernández “prometió que iba a empezar por los últimos y a los últimos les está yendo mal, porque creció la pobreza”. “Hay algo que no está funcionando en el contrato electoral. Se podría haber evitado: sí. Creo que sí se podría revertir”, agregó.

“Lo que tiene que hacer la Argentina es lo que está haciendo Estados Unidos, por ejemplo: garantizar un ingreso cuasi universal que supere la línea de indigencia, que hoy son $7.900 por individuo. Eso tendría que abarcar alrededor de 9 millones que es la población del ingreso familiar de emergencia”, sostuvo Grabois, que cuestionó la eliminación del IFE

fuente: lapoliticaonline

Dejá una respuesta