
Jaldo afianza su liderazgo y recibe el respaldo de la Red Provincial de Concejalas
El vicegobernador mantuvo un encuentro con cinco concejales de Trancas, su ciudad natal, y de un nutrido grupo de mujeres ediles de toda la provincia, que encabeza Melina Morghenstein de Las Talitas.
Este miércoles, el vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió en la Legislatura de Tucumán el respaldo de la Red Provincial de Concejalas, que nuclea a referentes de toda la provincia, y del presidente y cuatro ediles del Concejo Deliberante de Trancas, con quiénes acordó trabajar de forma conjunta en el marco de la interna del Partido Justicialista de Tucumán.
Junto al presidente subrogante Regino Amado y las legisladoras Adriana Najar y Graciela Guiérrez, Jaldo mantuvo un encuentro con el grupo de concejalas que encabeza Melina Morghenstein de Las Talitas.
El vicegobernador resaltó que el espacio “reúne a mujeres referentes de distintos municipios de la provincia, abocadas principalmente a dar respuestas a este sector y a impulsar políticas de inclusión e igualdad”.
“Sostenemos la apertura al diálogo y la participación para construir las bases de una sociedad en la que todas y todos vivamos cada día mejor. Quiero agradecer a las ediles que participaron y manifestaron su voluntad de trabajar en forma consensuada”, enfatizó.
Tras el encuentro, Jaldo agradeció a Fanny Salomón (Alderetes), Miryam Soraire (BRS), Karina Rodríguez (Simoca), María Carabajal (Trancas), Emilia Arroyo, Estela Russo y Dalinda Sánchez (Alberdi), Rossana Chaban (Monteros), Sonia Saavedra y Jessica Yapura Astorga (Tafí del Valle), y María Suárez (Tafí Viejo).
Morghenstein valoró que Jaldo “sabe quiénes somos y como trabajamos en nuestros municipios, hoy tuvimos la posibilidad un grupo de concejales integrantes de la red de concejales de Tucumán de contarle nuestros proyectos, él nos escuchó a cada una de nosotras y como siempre se mostró muy interesado y poniéndose a disposición para concretarlos”.
Previamente, el presidente de la Legislatura mantuvo un encuentro con el legislador Enrique Bethencourt y el presidente del Concejo Deliberante de Trancas, Walter González, y los ediles María Carabajal, Hugo Pachao, Germán Kairuz y Gonzalo Marras.
“Estos espacios de intercambio que mantenemos nos permiten estar cerca de las inquietudes y necesidades de los vecinos. Además de fortalecer el trabajo conjunto en busca de acciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad”, afirmó Jaldo.
El legislador Bethencourt analizó que “estos espacios de intercambio que mantenemos nos permiten estar cerca de las inquietudes y necesidades de los vecinos, además de fortalecer el trabajo conjunto en busca de acciones que mejoran la calidad de vida de la comunidad”.
El presidente del concejo, Walter González, recordó que “siempre tenemos el apoyo del vicegobernador sobre los proyectos que tenemos para nuestro municipio sobre todo por la situación sanitaria que afecta también a nuestra ciudad, por eso nos pidió seguir trabajando en la prevención y concientización hacia los tranqueños”.
fuente: eltucumano