El gobierno nacional restringirá aún más el horario de circulación nocturna

El gobierno nacional restringirá aún más el horario de circulación nocturna

  14 Abr 2021  

El presidente Alberto Fernández avanzará en las próximas horas con nuevas restricciones para controlar la curva de contagios en esta segunda ola.

Sin señales ni colaboración de los gobernadores para afrontar el costo político, el Presidente decidió adelantarse y ampliar los límites a la nocturnidad que había impuesto este viernes.

El jefe de Estado pule por estas horas un nuevo decreto en el que fijará nuevos horarios comerciales, para bares y restoranes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la principal fuente de contagios.

La idea, en principio, sería fijar el horario de las 20 como tope para el funcionamiento de la gastronomía, la actividad que en el Gobierno consideran que es clave a la hora del relajamiento social.

El horario es todavía más extremo del que días había intentado consensuar el Gobierno con la Ciudad y la Provincia. En esa ocasión, se hablaba de las 22.

Va a ser entre las 20 y las 22”, confirmó una alta fuente del Gobierno, con diálogo permanente con el Presidente en las últimas horas.

El Presidente esperó hasta hoy (por este miércoles) que los gobernadores e intendentes tomaran decisiones. Bueno, como no pasó, va a decidirlo él, confirmaron en Gobierno“, afirmaron.

El DNU saldría a más tardar este jueves.

fuente: losprimeros

Dejá una respuesta