TUCUMAN: Ella dice que la acosa, él afirma que le pagó por sexo y que fue estafado

TUCUMAN: Ella dice que la acosa, él afirma que le pagó por sexo y que fue estafado

  18 Abr 2021  

Un extraño caso de denuncias cruzadas entre una joven cajera de una sala de juegos y un sujeto que padecería trastornos de desarrollo y autismo, terminó con este último detenido en forma preventiva, a la espera de que se le practiquen estudios de salud mental.

En los primeros días de enero de año, la mujer hizo una denuncia policial en la que apuntó al acusado por reiteradas llamadas y mensajes, actitudes  que describió como hostigamiento.

Como la presentación no avanzó y el acoso continuaba, ya en marzo acudió al abogado Jorge Contrera, quien obtuvo de la Justicia una prohibición de acercamiento y una custodia policial, pero de todas maneras el problema se mantuvo.

Poco después el abogado Patricio Char presentó una denuncia por estafa contra la joven, aduciendo que la persona a la que ella acusó la conoció en una de sus habituales visitas al hotel donde opera el casino en el que trabaja.

La acusación sostiene que la mujer le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de la entrega de una fuerte suma de dinero, que el sujeto asegura haber entregado, sin que se consumara el encuentro.

Según Char, la insistencia del joven de ponerse en contacto con quien lo denunció por acoso es para demandar que se cumpla el trato, ya que por su particular condición médica, su patrocinado no está en condiciones de entender que fue estafado.

El sujeto fue detenido el jueves cuando la mujer lo descubrió tocando el timbre de su casa. Como los documentos médicos que presentaron para pedir la detención domiciliaria están vencidos, se dispuso que pase 15 días detenido en la Seccional Primera, mientras lo someten a estudios.

El abogado del joven se opuso a esto último y lamentó que el juez no le dejara exponer la denuncia por estafa contra la denunciante, aduciendo que se trata de una causa distinta a la que terminó con la prisión preventiva para su defendido.
FUENTE: CONTEXTO

Dejá una respuesta