Tucuman: ” CONTINUA EL PARO DE COLECTIVOS “

Tucuman: ” CONTINUA EL PARO DE COLECTIVOS “

  19 Abr 2021

Los choferes no cobraron todavía el sueldo de marzo y el paro de colectivos se mantiene

“Hasta que no terminemos de cobrar nuestro salario no vamos a levantar la medida”, advirtieron.

“Hay empresas que están abonando el 30 y 70% de los sueldos adeudados a los choferes, y hasta tanto no nos paguen toda la deuda no saldremos a trabajar”, dijo César González, secretario general de UTA.
 
Por el momento, entonces, se mantiene el paro de colectivos en Tucumán, que iba a ser levantado en horas de la siesta.
 

Si bien los fondos de los subsidios de la Nación y de la Provincia ya están garantizados, y con este dinero se subsanaría el conflicto, los trabajadores dejaron en claro que solamente retomarán sus tareas cuando la plata esté acreditada en sus cajas de ahorro.

El sindicalista explicó que aunque los $ 146 millones del subsidio de la Nación y los $ 111 millones que aporta la Provincia ya están aprobados, se deben girar a la cuenta del Ministerio de Seguridad -cartera de la cual depende el área de Transporte-. “Las autoridades del Ministerio, a su vez, deben transferir el dinero a la cuenta de Aetat (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán), de la cual se debe girar a la cuenta de cada empresa, para que los empresarios depositen en la cuenta de cada trabajador”, estimó González.

Precisó que cuando esté el dinero depositado levantarán el paro, que lleva más de una semana.
FUENTE: CONTEXTO, LAGACETA

Dejá una respuesta