En septiembre  de este año iniciarían las obras de la autopista Tucumán – Termas del Río Hondo

En septiembre de este año iniciarían las obras de la autopista Tucumán – Termas del Río Hondo

  20 Abr 2021  

Desde la Unidad Belgrano Norte Grande aseguraron que con la notificación oficial del banco se dan por concluidas todas las tramitaciones y se habilita el trámite licitatorio y el inicio de obras.

La no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al proyecto ejecutivo para la construcción de la autopista Tucumán – Termas del Río Hondo fue confirmada hoy por el secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán Nougués, quién aseguró que “hoy con la notificación oficial del banco ya se dan por concluidas todas las tramitaciones y se habilita el trámite licitatorio y el inicio de obras”.

De esta manera, el organismo dio el aval para poder concretar la obra “Acceso sur a Tucumán-Ruta Nacional 9: Tramo arroyo Mixta-San Miguel de Tucumán (Ruta 38); sección ex RN9-Empalme RN38, provincia de Tucumán”.

“Esta gestión era la última que se requería para iniciar el trabajo y poder cristalizar una obra reclamada desde hace tiempo”, señaló a un diario local el gobernador, Juan Manzur, al confirmar la no objeción del proyecto ejecutivo que forma parte del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande III.

“El monto del financiamiento es de 1471.981.000 pesos a valores de septiembre del año 2020, o sea que son unos 20 millones de dólares a valor oficial”, agregó Terán Nougués.

Al igual que el primer mandatario, el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande estimó que a mediados de septiembre arrancarían las obras. “Tenemos que sacar la fecha de licitación, que sería la semana que viene, se toman 45 días para que se presenten las ofertas, ese día se abren los sobres y luego hay un periodo de 30-40 días hasta que se adjudique la obra a la oferta ganadora y unos días de plazo de inicio de obra, eso ya depende de las circunstancias”, amplió.

El funcionario explicó que el proyecto está fraccionado en tres etapas. “Este primer tramo es de casi 4 kilómetros de autopista en Tucumán; y trabajamos para tratar que la semana próxima el banco nos de la No Objeción para el tramo de Santiago del Estero, que va desde el arco de Termas de Río Hondo hasta el límite con Santiago del Estero, que sería autovía con un separador en el medio”.

En tanto que, se está licitando el Proyecto Ejecutivo del tramo del medio, que abarca desde el límite de Santiago del Estero-Tucumán hasta la conexión de la autopista. “Esto es para que los ingenieros hagan un estudio por donde tendría y como debería ser esa traza, para superar algunos problemas técnicos que tenemos en la traza actual”, confirmó el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande.

fuente: losprimeros

Dejá una respuesta