Darío Monteros furioso contra la oposición por “desacreditar la campaña de vacunación” en Tucumán

Darío Monteros furioso contra la oposición por “desacreditar la campaña de vacunación” en Tucumán

  24 Abr 2021  

Este viernes explotó un nuevo escándalo en la provincia, cuando la doctora Adriana Bueno, Jefa del Servicio de clínica del Hospital Regional de Concepción y titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), acudió a la Justicia Federal para denunciar la vacunación irregular de cuatro delegados comunales de la provincia, todos ellos menores de 60 años y sin comorbilidades.

“Nos ha llegado que delegados comunales que tienen menos de 60 años, que no están incluidos en el proceso del plan de vacunación, han sido vacunados sin tener otras enfermedades, por el simple hecho de ser delegados”, indicó Bueno en una conferencia de prensa, luego de haber formalizado la denuncia en la justicia. Además, señaló que habría intendentes vacunados en forma irregular.

De acuerdo a la denuncia de la representante de SITAS, y tal como señala TN, el pasado 12 de abril se vacunaron Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo y Héctor Elías Soria Chanta (52 años) de La Madrid en el Centro de Salud de Graneros; Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí y Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres en el CIC de Monteros el día 13 del mismo mes.

La respuesta de las autoridades

Luego de que la denuncia tomara estado público, la ministra de Salud Rossana Chahla rechazó las acusaciones de la referente de SITAS y aseguró que “en Tucumán no hay ningún vacunado vip”.

“Todos nuestros vacunados son los que están en terreno, los que salimos a trabajar. Por eso, quiero agradecer a los comisionados comunales, porque sin la ayuda de los gobiernos locales hubiera sido imposible para Salud dar respuesta a toda la gente del interior”, aclaró la titular de la cartera sanitaria.

Restando importancia a la denuncia de Adriana Bueno, la ministra valoró la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia desde el 29 de diciembre pasado, cuando llegó el primer lote de vacuas Sputnik V. “Después de cuatro meses, de tener tantas pérdidas de delegados y sabiendo su responsabilidad, nos parece justo y correcto (vacunarlos) porque muchos de ellos tienen factores de riesgo”, justificó.

En sintonía con las declaraciones de la ministra, el gobernador Juan Manzur aseguró que los delegados comunales son “personal de riesgo”, y justificó la inoculación de los denunciados por SITAS. “Se está vacunando a los grupos que son personal de riesgo y hay que cuidarlos. Dentro de esta población, en Tucumán tuvimos el fallecimiento de cinco comisionados comunales, lo cual los pone dentro de una situación de mucha vulnerabilidad”, enfatizó.

En esa línea señaló que “el comité de expertos del Ministerio de Salud Pública ha decidido avanzar en la cobertura y la inmunización en Tucumán de ese grupo poblacional por el riesgo que tienen”.

Hasta el momento, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, fue el primer jefe municipal que se refirió a la denuncia de SITAS, luego de que la referente gremial  asegurara tener información que involucra a intendentes en esta misma situación de irregularidad.

En un comunicado difundido en Facebook, Monteros aseguró que todavía no recibió ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, a pesar de contar con antecedentes de una enfermedad coronaria.

Además, calificó como “maliciosa” la denuncia de los médicos autoconvocados y aseguró que la misma sólo tiene por objetivo desacreditar la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno provincial

fuente: contexto

Dejá una respuesta