TUCUMAN: En el Hospital de Concepción hay cinco niños internados en la sala Covid

TUCUMAN: En el Hospital de Concepción hay cinco niños internados en la sala Covid

  27 Abr 2021  

El director del hospital regional, Rodolfo Cecanti, informó que en total permanecen 25 personas, entre ellas los pequeños, internados por coronavirus.

“En total tenemos 20 adultos internados, 13 en salas y 7 en terapia intensiva, y cinco niños, de los cuales uno está en sala común y los otros 4 permanecen en el sector de neonatología, donde evolucionan muy bien”, detalló Rodolfo Cecanti, director del hospital regional de Concepción.

Cecanti reconoció que en las últimas semanas hubo un marcado incremento en el número de consultas en las salas febriles por lo que debieron reforzar con más personal diferentes sectores del hospital. “Reforzamos el hospital con personal médico y no médico, y también aumentamos el números de camas en la salas de internación y complejizamos otras salas en caso de ser necesarias poder usarlas en situaciones críticas”, dijo el responsable médico.

En cuanto al número de hisopados que hacen por día, indicó que en promedio son 120 de la ciudad de Concepción y cerca de 200 de toda la zona sur de la provincia. Destacó que el porcentaje de positividad supera el 30%.

FUENTE:LOSPRIMEROS

Dejá una respuesta