Jaldo, conduce y gana más poder

Jaldo, conduce y gana más poder

  07 May 2021  

Lo pasado el dia jueves 6 de mayo en la legislatura tucumana, fue un duro golpe al ejercicio de poder y conducción que debería tener Manzur sobre el peronismo tucumano.

La conducción política de Juan Manzur , esta cada vez mas desdibujada en la tensa Tucumán, rodeado de asesores-aduladores,  no consigue frenar el creciente poder que día a día gana su vice-gobernador Osvaldo Jaldo.

La prueba de su falta de olfato político, ya sea por inexperiencia, ya sea porque hace demasiado caso a su mediocre  entorno asesor, es la paliza que le propino el vicegobernador Osvaldo Jaldo, cuando en el mismo día desplazo a Geronimo Vargas Aignasse de la Vicepresidencia de la Legislatura, y saco de a dos legisladores manzuristas de la Comisión clave, como es la de Juicio Politico, y se avanzo con la interpelación al ministro de Educación Lichtmajer .

El gobernador Manzur, se equivoca al creer que con una solicitada en los diarios firmada por concejales, intendentes y legisladores afines, lograra amilanar a un Jaldo que por experiencia sabe que mucho de los firmantes lo hicieron condicionados por los aportes que reciben o dejaran de recibir del ejecutivo provincial  y/o ministerios, sea uno u otro su apoyo, tampoco alcanzan las reuniones en la sede del Partido Justicialista convertido en una sala prensa, esas declaraciones podrían haberse hecho en el palacio legislativo, asimismo no son muy efectivas las amenazas y ataques a los dirigentes que siguen a Jaldo, ya que también si se buscara se encontrarían situaciones similares en los acólitos legisladores de Manzur.

Parece que Manzur no leyo  “Conducción Politica ” de Juan Domingo Peron, donde el tres veces presidente y líder indiscutido del PERONISMO, decía que  “el conductor aprovecha la organización”, es lo que hizo Jado desde la institucionalidad de la legislatura; ” en politica el choque es el principio de la destrucción del poder, es lo que Manzur mando a hacer con Deiana” ; tambien el general Perón  hablaba de los cuenteros y aduladores, que cada vez mas rodean a Manzur y lo hacen equivocarse.

Jaldo, con una estrategia admirable, supo tejer alianzas con la fuerza politica que mas creció en los últimos años en Tucumán, como es Acción Regional, cuyos principales referentes tienen aceitados vínculos a nivel nacional. Además  Jaldo logra imponer en la sociedad tucumana que la legislatura no es la escribanía del Poder Ejecutivo.  Jaldo demuestra su independencia de los errores que cometen los  ministros elegidos por Manzur y se permite interpelarlos para que expliquen a lo sociedad su proceder.

Sin duda esta pelea por el poder recien empieza, pero podemos decir que hasta ahora Jaldo fue coherente con su forma de hacer política y va ganando espacios, poder e imagen ante la sociedad.

Dejá una respuesta