No habrá feriado puente el 24 de mayo para evitar más contagios

No habrá feriado puente el 24 de mayo para evitar más contagios

  12 May 2021  

El Gobierno Nacional decidió eliminar el feriado del lunes 24 de mayo para desalentar el turismo en medio de la segunda ola de la pandemia del coronavirus.

El mismo había sido establecido el año pasado por decreto como un “feriado con fines turísticos” para que se una al del martes 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y quede un fin de semana largo, pero la escalada de casos en el último tiempo hizo que desde la Nación dieran marcha atrás.

El feriado del 24 de mayo era uno de los tres “feriados turísticos” que el Gobierno había fijado meses atrás: los otros dos son los del 8 de octubre y 22 de noviembre, los cuáles hasta el momento siguen en pie.

Los feriados que restan este año:

– Feriados inamovibles: 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano), 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).

– Feriados trasladables: 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto, el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

– Feriados con fines turísticos: 8 de octubre y el 22 de noviembre, que fueron fijados el 27 de noviembre del 2020 por el decreto presidencial.

 

Dejá una respuesta