Alberto Fernandez: “El Papa Francisco me expresó su apoyo en todo lo que pueda”

Alberto Fernandez: “El Papa Francisco me expresó su apoyo en todo lo que pueda”

  13 May 2021  

El jefe de Estado argentino se reunió con Francisco en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea.

El presidente Alberto Fernández compartió un encuentro privado con el Papa Francisco en el Estudio privado del Aula Paulo VI del Palacio del Santo Oficio, en Ciudad del Vaticano, donde hablaron sobre el impacto de la pandemia de coronavirus, la crisis económica y la lucha contra la pobreza.

El mandatario argentino fue recibido en la Santa Sede por autoridades y por un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y se trató de su cuarta y última escala de la gira europea por la que ya visitó Portugal, España y Francia. “Fue un muy lindo encuentro”, afirmó el jefe del Estado en declaraciones a la prensa y agregó: “Me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”.

Según se informó, la reunión se llevó a cabo a las 5 (hora de Argentina), duró alrededor de 25 minutos

l Papa saludó uno por uno a los integrantes de la comitiva argentina e intercambió saludos y palabras con algunos de ellos, informaron fuentes oficiales.

Integran la delegación oficial, además de Yañez, el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Durante las conversaciones con los diferentes miembros del Vaticano, “se expresó el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo”, señaló un comunicado de prensa del Estado papal.

“También se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la Iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando. Por último, se abordaron algunos temas regionales e internacionales”, agregó el texto difundido

fuente: cadena3

Dejá una respuesta