EPIDEMIA DE COVID EN TUCUMAN: “El 71 por ciento de los casos está en el Gran San Miguel de Tucumán”

EPIDEMIA DE COVID EN TUCUMAN: “El 71 por ciento de los casos está en el Gran San Miguel de Tucumán”

  19 May 2021  

Así lo confirmó la titular de la cartera sanitaria local al sostener la necesidad de disminuir la circulación para bajar la cantidad de contagios.

“El 71 por ciento de los casos está en el Gran San Miguel de Tucumán, mientras que el  29 por ciento en el interior. En este contexto es que mandamos las recomendaciones que tomó rápidamente el Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder restringir la circulación entre jurisdicciones”,  explicó hoy la ministra de Salud, Rossana Chahla, ante las restricciones que rigen por dos semanas en 15 localidades del interior provincial.
En este sentido, Chahla explicó que “para nosotros fue muy importante poder trasmitirles a todos los intendentes y delegados comunales y a la comunidad en general, la importancia de la no circulación de las personas y evitar todas las actividades que no sean esenciales”.
La normativa indica que las localidades afectadas son: Ticucho y Vipos (Departamento de Trancas), Colombres, Lastenia, Ranchillos y Las Cejas (Departamento de Cruz Alta), Los Sarmiento, Monte Bello y La Tipa, y Santa Ana (Departamento de Río Chico), Manuela Pedraza, Buena Vista, Monteagudo y Atahona (Departamento de Simoca) y La Trinidad (Departamento Chicligasta).
Es fundamental en este momento tan crítico de Argentina, y no ajeno a nuestra provincia, poder disminuir la circulación de las personas. Poder cuidarnos y fortalecer todas las recomendaciones que decimos, ahora más que nunca”, resaltó.
La funcionaria consideró necesario tomar medidas urgentes en las próximas 24 a 48 horas para disminuir los casos y descomprimir el sistema de salud. “Las recomendaciones vamos a saberlas después de las 18 luego de la reunión con el gobernador (Juan Manzur) y el presidente (Alberto Fernández)”, adelantó.
fuente: comunicaciontucuman

Dejá una respuesta