Solicitan que Máximo Abraham que asesino a dos policías sea condenado a prisión perpetua

Solicitan que Máximo Abraham que asesino a dos policías sea condenado a prisión perpetua

  19 May 2021  

Es el único acusado de asesinar a los policías Sergio Páez González y Cristian Peralta en el Parque 9 de Julio en el año 2019. A fin de mes se conocería la sentencia.

Continúa el juicio oral por los asesinatos de dos efectivos policiales que fueron acribillados mientras prestaban servicio en las inmediaciones del Parque 9 de julio hace dos años atrás.

El único acusado de los asesinatos de Sergio Paéz González y Cristian Peralta, es Máximo Abraham, quien luego de recurrir a unas estrategias judiciales hizo suspender cinco veces el inicio del juicio.

Finalmente esta semana, Abraham se presentó ante el tribunal que lo condenará.

En su alegato, la fiscal de Cámara, Estela Giffoniello sostuvo: “Atacó inesperadamente y mató a dos personas desarmadas. Un doble homicidio que se agrava porque las víctimas eran miembros de la fuerza. Naturalmente voy a pedir que se lo condene a prisión perpetua (35 años); pero, honestamente, si pudiera le pediría más años de pena”.

Giffoniello también destacó el testimonio de Carla, la mujer trans que presenció el hecho y que compareció ante la Justicia.

Carla dice que cuando se disponía a brindarle sus servicios a su cliente, llegaron dos policías jóvenes que se acercaron a pie al vehículo. Contó que Abraham, sin ningún motivo, ni aviso, sacó una pistola, que hoy ya sabemos que era un arma letal calibre 11,25, y les efectuó varios disparos a las víctimas. Páez González recibió un disparo en el parietal izquierdo y otro en el esternón. Falleció en el lugar. Peralta sufrió heridas graves por las que murió desangrado, los médicos no pudieron parar la hemorragia”, reconstruyó la representante del ministerio Público.

Giffoniello remarcó que Abraham planteó la coartada de que esa noche viajó a Aguilares y a Lules con una amiga, pero que esa joven lo contradijo al declarar que sólo estuvieron en Lules.

Los abogados querellantes del caso también pidieron que Abraham sea condenado a prisión perpetua.

El 31 de mayo el tribunal integrado por los jueces Alicia Freidenberg, Fabián Fradejas y Stella Maris Arce dictará sentencia respecto de los crímenes cometidos en la madrugada del 13 de febrero del año 2019.

FUENTE: LOSPRIMEROS

Dejá una respuesta