TUCUMAN: Darío Monteros le pide a Manzur “que tenga memoria y no perjudique a militantes y dirigentes que están siendo perseguidos en las comunas”

TUCUMAN: Darío Monteros le pide a Manzur “que tenga memoria y no perjudique a militantes y dirigentes que están siendo perseguidos en las comunas”

  29 May 2021  

La pelea entre el gobernador Juan Manzur y al vicegobernador Osvaldo Jaldo arde en Banda del Río Salí.
 

El intendente Darío Monteros, aislado con coronavirus, utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje al titular del Poder Ejecutivo (PE), en medio de la polémica por la citación judicial a un grupo de concejales de su espacio por el presunto incumplimiento de la normativa presidencial dictada ante la pandemia.

“En un día como hoy, en mayo de 2019, organizamos con muchos compañeros y militantes el acto más importante de la historia del Este de la provincia, y el mayor en todo Tucumán”, señaló el jaldista Monteros.

El jefe municipal, adjuntando fotografías del multitudinario evento, recordó que la campaña estaba destinada a “apoyar la fórmula Manzur-Jaldo”. Y se dirigió directamente al presidente del Partido Justicialista de Tucumán.

“Sólo (quiero) pedirle, compañero gobernador, que tengamos memoria y no perjudiquemos gratuitamente a muchos militantes y dirigentes que están siendo perseguidos en las comunas por instrucciones del Ministerio del Interior”,
 remarcó el intendente de Banda del Río Salí.

Monteros aludió así a las versiones de cesantías en los gobiernos locales de empleados que responden al jaldismo, algo que el ministro del Interior, Miguel Ángel Acevedo, había desmentido en las últimas horas.

El jefe municipal bandeño, sin embargo, insistió con su reclamo. “Toda esta gente, compañero Juan, estuvo acompañándote y aportando lo suyo para vos seas nuestro gobernador. No queremos seguir con esta grieta, solo queremos unidad para trabajar por la gente en estos momentos difíciles”, agregó Monteros.

El lunes, un grupo de concejales afín al intendente deberá presentarse a declarar en los tribunales, tras una citación dirigida por el fiscal Marcelo Leguizamón, de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

El representante del Ministerio Público Fiscal avanzó con la investigación a partir del dictado de una normativa municipal que habilitó una serie de actividades (como el comercio y la gastronomía) que habían sido restringidas por el gobernador, Juan Manzur, en línea con el DNU firmado por el presidente, Alberto Fernández.
FUENTE: CONTEXTO

Dejá una respuesta