Desde el SIPROSA piden a los tucumanos que intenten no salir de sus casas

Desde el SIPROSA piden a los tucumanos que intenten no salir de sus casas

  04 Jun 2021  

Esta mañana se reunieron en Casa de Gobierno el sector sanitario, el ejecutivo y el Comité Operativo de Emergencia. Luis Medina Ruiz habló ante la prensa y fue precavido con respecto a la situación de la provincia.

“Notamos que los casos dejaron de subir de la manera tan estrepitosa como venían aumentando. Estábamos con en una meseta de 200 y 300 casos durante varias semanas, después pasamos a tener entre 800 y 900 casos, donde mantuvimos una meseta alta, posteriormente comenzaron a subir los casos nuevamente y tras estas últimas restricciones de los nueve días no permitió que sigan subiendo. Hoy podríamos estar en 1700 o 1800 casos. Estamos cosechando algunos resultados de las restricciones que tuvimos”; comenzó explicando los resultados de las medidas tomadas durante nueve días en Tucumán.

Posteriormente, Medina Ruiz explicó la situación actual: “Consideramos que tenemos que tener los mayores cuidados porque estamos en un momento crítico con muchos contagios, alta circulación viral comunitaria, circulación de las nuevas variantes y eso lleva a que tengamos más casos”.

Es por eso, que el funcionario sanitario manifestó que “a pesar de que se habiliten algunas actividades recomendamos a las personas que se queden en sus casas. Si un bar está abierto, puedo postergar ir a tomar un café. La situación sigue siendo crítica y nos tenemos que cuidar” advirtió.

Al ser consultado sobre qué recomendaciones le realizaron al COE, Medina Ruiz respondió: “Si se habilitan actividades les pedimos que sea bajo el cumplimiento estricto de los protocolos. En los bares con las mesas afuera, en los salones que no superen el 30 por ciento de la ocupación y las personas con barbijo mientras no consuman”.

En relación a futuro, el secretario Ejecutivo del Siprosa expuso: “Estamos evaluando la situación en el día a día, hoy estamos con una ocupación del 83 por ciento de las camas críticas. Las restricciones son limitadas. Al margen de todas las habilitaciones si se pueden quedar en sus casas se tiene que quedar”. fuente:Telefe

Dejá una respuesta