EL 21% de los tucumanos ya tiene la primera dosis de la vacuna

EL 21% de los tucumanos ya tiene la primera dosis de la vacuna

  04 Jun 2021  

En Tucumán ya se aplicaron más de 468.000 inoculaciones, mientras se aguarda la llegada de más vacunas y otro intenso operativo durante el fin de semana.

“Tucumán vacunó con primera dosis al 21% de su población”, sentenció la cuenta de Twitter @cuantaVacunaAr, que realiza un monitoreo diario sobre las inoculaciones en nuestro país en base a los reportes e informes del Ministerio de Salud de la Nación. En nuestra provincia la campaña de vacunación contra el Coronavirus avanza a paso firme y se espera la llegada de más dosis y un nuevo operativo de vacunación durante este fin de semana.
De acuerdo al Monitor Público de Vacunación de la cartera sanitaria nacional, Tucumán recibió hasta primera hora de este viernes 631.524 vacunas; en nuestra provincia se aplicaron 360.809 primeras dosis y 108.093 de la segunda, totalizando 468.902, y con un importante remanente a disposición: son esas las vacunas que se colocarán en las próximas 72 horas.
Los números de vacunación en nuestra provincia son relativamente similares a los de las demás provincias del Noroeste Argentino: de acuerdo a @cuantaVacunasAr, hasta ayer a la noche Jujuy vacunó al 21% de su población; La Rioja al 23%; Salta al 20%; Santiago del Estero al 20%; mientras que Catamarca superó días atrás el 22% de su población inoculada.
Ayer, Tucumán recibió 81.600 dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que días atrás se anunció el próximo arribo de 14 mil dosis del segundo componente de Sputnik-V que será destinado a completar el cronograma de inmunización de quiénes recibieron su primera dosis de la vacuna del instituto Gamaleya en el pasado mes de marzo.
“Ya está abierto el padrón para que se inscriban y podamos vacunar a personas de entre 45 y 50 años. Hoy ya tenemos más de 40.000 inscriptos y durante la semana terminaremos con este grupo etario”, celebró ayer la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, al relevar el arribo de nuevas dosis a nuestra provincia.
La funcionaria provincial remarcó que “quienes tienen la primera dosis de AstraZeneca Sinopharm pueden pasar ya por sus nodos a colocarse las segundas dosis”, y anunció cómo continuará la campaña de vacunación en nuestra provincia.
“El lunes vamos a bajar el IMC de 35 y 36 en el nodo del Autovac. Estamos de 8 a 18 horas, allí a los pacientes se les controla el peso y la talla para luego incorporarlos al padrón e inocularlos”, anticipó, a la vez que anunció que se adelantan los turnos para el personal docente, mientras Tucumán anunció el regreso gradual a las clases presenciales.
Chahla recalcó que “tenemos el primer nivel de la primaria completo; ahora empezamos con el segundo nivel y luego con el primero del secundario. Los turnos que estaban dados hasta el 23 de junio se adelantan para el 7 del mismo mes. La semana que viene iniciará también el primer ciclo de secundario y universitarios”.
El gobernador Juan Manzur destacó en las redes sociales el arribo de más dosis y el desarrollo de la campaña de inoculación. “Con la llegada de más de 80 mil vacunas a la provincia, seguimos reforzando la lucha contra el coronavirus y ampliando el alcance de la población inmunizada. Gracias al apoyo del gobierno nacional, nuestros equipos de salud continúan salvando vidas #VacunarEsDarEsperanza”, sentenció. Ayer, el mandatario provincial y su esposa, Sandra Mattar Sabio, fueron vacunados en Yerba Buena.
fuente: eltucumano

Dejá una respuesta