Denuncian que Manzur castiga a Banda del Rio Salí, la alcaldía prometida se construiría en Las Talitas

Denuncian que Manzur castiga a Banda del Rio Salí, la alcaldía prometida se construiría en Las Talitas

  01 Jul 2021  

El legislador bandeño observa con preocupación los últimos anuncios del mandatario que indican que harán la primera alcaidía en Las Talitas, postergando el proyecto que desde el año pasado tiene el Este tucumano.

El proyecto de la alcaidía impulsado desde la Municipalidad de Banda del Río Salí parece haber entrado en las sombras del olvido o en las internas entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Por ese motivo, el legislador Gonzalo Monteros, hijo del intendente bandeño Darío Monteros, demandó al mandatario provincial que avance con la ley de expropiación para comprar los terrenos donde se levantaría la alcaidía proyectada en el Este tucumano.

La superpoblación de reos en las comisarías de Tucumán es un problema de larga data y la Municipalidad de Banda del Río Salí impulsó el año pasado el proyecto de construcción de la mega alcaidía “Portal del Este” que alojaría hasta 400 personas privadas de su libertad y de esa manera descomprimiría las comisarías del Este tucumano.

Demandaría una inversión de unos $350 millones y allí también se construiría el nuevo edificio de la Unidad Regional Este y la Jefatura de Policía de la zona. Se avanzó con la sanción de la ley de expropiación del predio donde se haría la alcaidía, en un espacio de 21.000 metros cuadrados sobre la exruta nacional Nº9, cerca del Hospital del Este y a menos de 6 kilómetros de San Miguel de Tucumán.

Pero según lo expresado por el legislador Monteros, la obra está paralizada porque el gobernador no avanza en la compra de los terrenos.

Sin embargo, Manzur anunció hace un par de días que la provincia avanzará en el llamado a licitación para construir la primera alcaidía en Las Talitas.

Esto también fue expuesto por el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, durante una entrevista en Los Primeros TV.

“Es imperioso trabajar con el proyecto de la alcaldía, ante la crisis carcelaria que vivimos en Tucumán, que incluyó la fuga de delincuentes de las comisarías en las últimas semanas. En el Este, las comisarías también están colapsadas. La obra de la alcaidía ya tiene ley y, tengo entendido, cuenta con los fondos de la Nación para la ejecución”, dijo Gonzalo Monteros para demandar una respuesta concreta de parte del gobernador Manzur.

fuente: losprimeros

Dejá una respuesta