Campero presiona para incorporar a Ricardo Bussi a Juntos por el Cambio

Campero presiona para incorporar a Ricardo Bussi a Juntos por el Cambio

  02 Jul 2021  

“Es imperioso que toda la oposición sea generosa y avance sobre las coincidencias para enderezar el rumbo del país que el kirchnerismo está empecinado en chocar”

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias con tal de salirse con la suya. En ese sentido, ayer jueves, mantuvo un encuentro con el titular de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, y aprovechó la ocasión para ratificar sus intenciones de sumar al espacio político del legislador provincial a Juntos por el Cambio a pesar de la negativa de esta coalición.

Sin embargo, ni eso, ni nada parece importarle al intendente de Yerba Buena, quien hasta anunció que “vamos a hacer las gestiones para sumar a Fuerza Republicana al gran frente opositor”. Y es que Mariano Campero todavía sueña con que se conforme una gran coalición opositora en Tucumán para vencer al peronismo local, pero está claro que sus socios políticos piensan diferente de él.

“Vemos que en todo el país hay una necesidad de ampliar el espacio y con esa lógica vamos a hacer las gestiones para sumar a Fuerza Republicana al gran frente opositor”, volvió a insistir Mariano Campero luego de la reunión de la que también participó el presidente del partido Movimiento de Participación Ciudadana, Dino Alfieri. Al parecer, al intendente radical no le importa que FR ya haya comenzado la campaña electoral.

“Fuerza Republicana ya arrancó la campaña y lo ideal es que pueda integrarse al gran frente opositor que se está gestando”, dijo mintiendo acerca de que se está generando un gran espacio opositor porque donde esté presente el bussismo, estarán ausentes el radicalismo y el Partido de la Justicia Social (PJS) de Germán Alfaro, que no quieren bajo ningún aspecto aliarse con Ricardo Bussi.

“Creo que la mayoría de los partidos políticos que estamos dentro de Juntos por el Cambio están de acuerdo en la necesidad de ampliar el espacio”, enfatizó, sin mencionar que esa postura no incluye al bussismo. De todos modos, Mariano Campero intentó vender humo o espejitos de colores a la opinión pública y en un mensaje también direccionado para sus socios políticos a la hora de justificar el ingreso de Ricardo Bussi.

“En estas elecciones está en juego el futuro del país: o volvemos a tener un país libre, abierto al mundo o vamos a terminar en un autoritarismo que no respeta las libertades, que libera presos, que no deja trabajar a quienes producen”, manifestó el intendente de Yerba Buena. Algunos sectores del radicalismo encabezados por el diputado José Cano y la senadora Elías de Pérez rechazan incorporar a Bussi al armado opositor. Lo propio hace Germán Alfaro.

elías de pérez cano alfaro bussi
Silvia Elías de Pérez – José Cano – Germán Alfaro – Ricardo Bussi

Más allá del rechazo de otros sectores opositores, Mariano Campero ratificó que buscará sumar a Ricardo Bussi a Juntos por el Cambio y confluir en un gran armado opositor para hacer frente al peronismo. “Es imperioso que toda la oposición sea generosa y avance sobre las coincidencias para enderezar el rumbo del país que el kirchnerismo está empecinado en chocar. Es la última oportunidad que tenemos”, finalizó.

fuente: tucumandespierta

Dejá una respuesta