Tucuman: Imputan a joven de 21 años por un robo en Plaza Independencia durante los festejos

Tucuman: Imputan a joven de 21 años por un robo en Plaza Independencia durante los festejos

  11 Jul 2021  

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III, a cargo de Carlos Saltor, dispuso la prisión preventiva por el plazo de 60 días. Se lo acusa de robo simple en concurso real con resistencia a la autoridad en grado de autor.

Tal lo establece el nuevo Código Procesal Penal con respecto a las audiencias de formalización de cargos y medidas de coerción, en el plazo de las 24 horas desde producido el hecho, este domingo 11 de julio de 2021, el Ministerio Público Fiscal acusó a un joven de 21 años por el robo del celular a una mujer ocurrido por la madrugada, en el marco de los festejos por la obtención de la selección argentina de la Copa América.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes III y el auxiliar de fiscal, Gustavo Juárez, actuó en la audiencia bajo la delegación del fiscal Carlos Saltor. La medida de coerción de mayor intensidad solicitada contra el acusado fue de 60 días, pedido validado por el juez interviniente.

Sobre los riesgos procesales, entre ellos, el peligro de fuga, el Auxiliar de Fiscal dijo: “El imputado ya dominado seguía en actitud violenta hacia la víctima y es una mujer, por lo que hay que aplicarle la perspectiva de género también en este caso. Y encima delante de la policía. Lo atraparon dos veces antes de ser reducido, dos veces se escapó y en la tercera no pudo hacerlo porque lo detuvo la gente”.

En tanto, la agente policial, que intervino para evitar que lo agredan, sufrió heridas. “Fue muy grande el disturbio y el desplazamiento del personal policial por el alboroto que causó”, indicó durante su testimonio.

Asimismo, la víctima, a quien se le sustrajo el celular, pidió la restitución del teléfono móvil sobre todo porque ahí se encontraban almacenados material de estudio y de trabajo. Finalmente el juez dispuso el inmediato traslado del encartado, desde el lugar actual de detención (Comisaría Primera), al penal de Villa Urquiza.

El hecho

Este domingo, por la madrugada, en la esquina de 24 de Septiembre y 25 de Mayo se produjo el robo de un celular por parte de un sujeto quien le arrebató de la mano a una mujer el aparato con el que se encontraba filmando los festejos.

El delincuente huyó con dirección hacia la Plaza Independencia, donde logró escaparse del personal policial en dos oportunidades y, en la tercera, fue finalmente reducido por los efectivos y ocasionales transeúntes. Cabe destacar que una agente policial, para evitar que lo linchen, recibió heridas leves en sus manos y rostro tras arrojarse sobre el delincuente.

FUENTE:LOSPRIMEROS

Dejá una respuesta