Regreso a clases: padres marcharán solicitando la continuidad de la virtualidad

Regreso a clases: padres marcharán solicitando la continuidad de la virtualidad

  22 Jul 2021  

Marcharán a Casa de Gobierno para demandar la continuidad de las clases virtuales. Se trata de padres que ante la medida del gobierno provincial de volver a la normalidad en las aulas desde el próximo lunes 26, piden ser respetados y que se les permita no enviar a sus hijos para prevenir posibles contagios.

Un grupo de padres expresaron ante las cámaras de Vivo Tucumán la preocupación por la decisión del ministerio de Educación. “Esta medida es desacertada, no tenemos ningún indicio para que los chicos vuelvan a las escuelas. Circulan personas asintomáticas que pueden contagiar a los menores y que estos se transformen en fuentes de contagio. Hay que prevenir y el movimiento escolar genera mayor fuente de contagios”; expresó Dorkas Andina, vocera de este grupo de padres.

Además, ante la decisión ya tomada por parte del gobierno, Andina expresó: “Tendrán que respetar a los padres que no queremos mandarlos porque pensamos en la prevención. Somos parte del sistema y primamos el derecho a la salud sin privar el derecho de la educación. El sistema virtual funcionó y los docentes se esforzaron para que este sistema avance”; señaló.

Por último, expuso: “Para nada está controlada la pandemia, quieren hacer parecer que está todo controlado, pero ayer tuvimos 700 casos y 14 muertos en Tucumán. El panorama está muy lejos de estar controlado y en estas últimas semanas no cambió demasiado”; indicó.

fuente: telefetucuman

Dejá una respuesta