Ya podes consultar el padrón electoral 2021 para las próximas elecciones

Ya podes consultar el padrón electoral 2021 para las próximas elecciones

  02 Ago 2021  

La Cámara Electoral informó el cronograma electoral con las fechas definitivas de los comicios

La Cámara Nacional Electoral (CNE) elabora el padrón definitivo para las Elecciones 2021 y, previamente había publicado el padrón provisorio para que los ciudadanos pudieran corroborar si sus datos personales estaban correctamente cargados. Este año, la pregunta ¿Dónde Voto? tendrá mayor importancia porque, debido a la pandemia de coronavirus, se habilitarán más escuelas para emitir el sufragio y eso generará muchos cambios en el lugar de votación.

La apertura del padrón provisorio permitió a los electores modificar sus datos, informar el fallecimiento de personas y, a las autoridades, añadir nuevos votantes que no figuraban en padrones anteriores. Esa instancia de solicitud de cambios estuvo vigente hasta el 11 de junio. Luego, la Comisión Nacional Electoral elabora el padrón definitivo en base a los datos aportados por la ciudadanía.

La publicación del padrón definitivo, según consta en el cronograma electoral, será el 13 de agosto. A partir de entonces quedarán definidos los lugares de votación para las elecciones PASO y generales del 2021.

La CNE emitió un comunicado oficial en donde consta que las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) se celebrarán el domingo 12 de septiembre y las elecciones generales el 14 de noviembre.

En este línea, el artículo primero de la Ley 27631 señala: “Modifícase por única vez la fecha de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas por el artículo 20 de la ley 26.571, estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de septiembre del año 2021”. Y las elecciones generales quedan programadas para el segundo domingo de noviembre.

#EleccionesArgentina Se encuentra disponible el Cronograma Electoral para que consultes fechas y plazos del proceso electoral. ¡Hacé click aquí bit.ly/3cq0ETm para acceder!

fuente:losprimeros

Dejá una respuesta