Los habitantes del interior tucumano abandonados y sin transporte

Los habitantes del interior tucumano abandonados y sin transporte

  11 Ago 2021  

Lectores del diario digital CONTEXTO hicieron llegar sus reclamos por los graves inconvenientes en el servicio de la Línea BFB de colectivos interurbanos, que llega a Los Nogales, Timbó Nuevo, Timbó Viejo, Rio Nio, Salinas, Granja Modelo, La Aguadita y otras localidades aledañas.
“Habitualmente, los horarios eran muy extendidos, con servicios cada dos o tres horas, pero en pandemia esto se agravó con la pandemia. Hay un 50% menos de unidades, y esto nos afecta muchísimo a todos los que viajamos diariamente, trabajadores, estudiantes y personas que no tienen otros recursos para transportarse. Un taxi cuesta arriba de 1000 pesos para llegar a estas zonas”, indicaron.
“Ahora viajamos apretados como animales, ya que si no subimos no podemos ir a trabajar ni volver a nuestras casas. Tampoco es culpa de los choferes, ya que nos siguen levantando a pesar del virus y ese riesgo, porque nos coonocemos, saben que que somos laburantes del día a día”, añadieron.
“Está a la vista el riesgo que se corre constantemente con personas colgadas de las puertas para viajar, cada horario con unidades repletas de personas. No entendemos cuál es el fundamento para tanta reducción de horarios, mientras pagamos boletos y abonos cada vez más caros.”
“No hay excusas, los empresarios saben que prestan un servicio horrible, y solo quieren llenarse loe bolsillos. Hoy mismo se rompió el colectivo en la zona de El Colmenar y tuvimos que gastar en otra movilidad.”
“La calidad de sus transportes es pésima y la Dirección de Transporte de la Provincia desde hace años tendría que haber gestionado la entrada de otra línea, pero debe haber algún negocio de por medio. Ni siquiera tenemos dónde quejarnos por el pésimo servicio. Los docentes terminan su tarea a las 16 horas y deben esperar dos horas para volver a sus hogares, quedando a la deriva en zonas desoladas, con inseguridad total”, remarcaron.
“Encima, sobre la Ruta 305, pasando el primer country de Las Moritas ya no hay más alumbrado público, sin una garita. Dejan a todos los pasajeros de La Aguadita sobre la ruta, para que caminen sin luz. No sabemos si esto es de Las Talitas o Los Nogales, vaya uno a saber… Nos preguntamos que más debe pasar para que alguien tome cartas en el asunto… Siempre esperamos lo peor para interesarnos por algo tan básico y de rápida solución para estos empresarios y políticos preocupados solo por su bolsillo y dejando abandonados a la gente de trabajo”, añadieron.
fuente: contexto

Dejá una respuesta