INDEC: La inflación de julio fue de 3% y ya superó la meta oficial

INDEC: La inflación de julio fue de 3% y ya superó la meta oficial

  12 Ago 2021  

Se trata de la más baja del 2021. En siete meses, pasó el objetivo del 29% anual previsto por el Gobierno. En los últimos doce meses acumuló 51,8%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este jueves que el índice de precios al consumidor (IPC) de julio fue del 3%, siendo el más bajo en lo que va del 2021.

Así, el acumulado llegó a 29,1% en siete meses, superando la meta del 29% anual establecida por el Gobierno para el 2021. En los últimos doce meses, acumuló 51,8%.

En junio, la suba había sido del 3,2%, menor a la de mayo, que fue del 3,3%, y era la más baja desde noviembre del 2020, hasta la informada hoy.

El informe del Indec dio cuenta también que los precios de productos y servicios considerados estacionales subieron 4,9% en julio, mientras que los regulados avanzaron 1,4%, y la inflación “núcleo” fue de 3,1%.

La suba de 4,9% en los estacionales fue explicada principalmente por los incrementos en verduras y servicios turísticos y de recreación, por las vacaciones de invierno.

Los precios que más subieron en julio fueron los del rubro Restaurantes y hoteles, 4,8% y salud, 3,8%.

También por encima del nivel general se ubicaron el aumento en bienes y servicios con un alza del 3,2% y bebidas alcohólicas y tabaco y recreación y cultura, ambos rubros con un aumento del 3,1%.

De mantenerse la inflación en estos niveles, también se superará la estimación corregida de Guzmán de una inflación anual del 33 o 34 %.

FUENTE: CADENA3

Dejá una respuesta