Tucuman: El secretario Electoral garantiza que votarán todos los que se encuentren en los establecimientos a las 18

Tucuman: El secretario Electoral garantiza que votarán todos los que se encuentren en los establecimientos a las 18

  12 Sep 2021  

Rogelio Rodríguez del Busto afirmó que los comicios se cierran a las 18 horas y que podrán emitir su voto todas las personas que hayan llegado a los lugares asignados.

El secretario Electoral de Tucumán, Rogelio Rodríguez del Busto, estimó que habrá una concurrencia del 75% del electorado a las urnas y afirmó que el cierre se hará a las 18 horas, tal como está previsto. Además, explicó que pasada esa hora podrán emitir su voto las personas que se encuentren en los lugares asignados.

Rodríguez del Busto reconoció que la marcha del proceso electoral es algo lento en algunos establecimientos, debido al cumplimiento del protocolo sanitario, por lo que saldrá a recorrer algunos circuitos con la intención de acelerar la marcha del ingreso de los votantes. Indicó que en algunas escuelas, se hace lento el acceso porque las instalaciones son muy chicas y los agentes sanitarios deben privilegiar el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

“La gente que se encuentre en las escuelas a la hora del cierre de las elecciones, votan todas. No se amplía el horario, pero entran todas las personas que esten en el lugar”, afirmó el funcionario de la Cámara Electoral con asiento en Tucumán.

“Veremos que pasa después del mediodía, tampoco creo que vaya más gente después, como lo hizo durante las primeras horas de la mañana”, aseveró.

Dejá una respuesta